3 min de lectura
Rafa Jódar culminó la remontada de forma perfecta ante Ruud. Un triunfo de valor y personalidad que le llevan a las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghai, por lo que España tendrá dos representantes a un paso d la final.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Set 3 | Sets |
|---|---|---|---|---|
| R. Jódar ✓ | 4 | 6 | 6 | 2 |
| C. Ruud | 6 | 4 | 3 | 1 |
Remontada de un Rafa Jódar que no tiene techo en Shanghai
Mucha expectación en España el viernes por la mañana a primera hora. Rafa Jódar disputaba su partido de cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái. Con Davidovich en la semifinales, España quería tener a dos jugadores cerca del título. Un trofeo que nunca nadie de esta nacionalidad había levantado en toda la historia. En el cara a cara, era el primer enfrentamiento entre el español y el noruego, aunque hace unos días compartieron equipo en esa Laver Cup que acabó ganando Europa.
Un final de primer set duro para Jódar
El encuentro comenzó con Caspe Ruud mandando en el marcador. Tras el 2-1, llegaron las primeras alternativas de break, pero ninguno de los dos acertó. Por este motivo el noruego mandaba en el casillero. Jódar estaba viendo como su rival tenía un tenis, quizás más agresivo del esperado y se mostraba muy acertado con los primeros servicios y el drive. A pesar de ello, llegaron tres bolas de break en el noveno juego. El madrileño no acertó en ninguna, y luego Ruud, al resto, conseguía un break que le acababa dando un set que fue muy parejo.
Jódar cree en la gran remontada
En la segunda manga la tónica habitual hasta el quinto juego fueron las bolas de rotura. Jódar quebró primero y se puso con el 2-1 a su favor, pero Ruud logró un contra break que le volvía a dar las riendas del marcador y pasar así toda la presión al otro lado. El noruego sabía sufrir y resistir ante un Jódar que estaba cometiendo demasiados errores no forzados. Con el 4-3 llegó el cambio de lado y Casper estaba a dos juegos del triunfo. De repente, ocurrió lo mismo que en el primer set pero al revés. Jódar en el 4-4 jugó con personalidad, valiente y acertado para lograr un break que le ponía el 5-4 a su favor. El madrileño sacó para cerrar el set y lo consiguió con mucha facilidad.
Remontada y continúa el sueño
En la tercera manga, Ruud volvió a mandar en el marcador, pero a Jódar se le veía un pasito por delante. Desde el ecuador del set, el madrileño fue ganando confianza y se escapó hasta el 4-2. Con el 5-3 tuvo cuatro bolas de partido al resto. Le costó, pero tras una doble falta de Casper Ruud, Jódar se llevaba el dedo a la cabeza, lo celebraba con su padre y clasificaba a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.
