Noticias

Bautista derrota a Lajovic en ATP Cup

Bautista Lajovic ATP Cup
Bautista puede con Lajovic. Foto: ATP

El jugador español Roberto Bautista selló la serie ante Serbia al poder ganar en el segundo duelo individual a Dusan Lajovic por 6-1, 6-4 en hora y 25 minutos de duración. 

España ya estaba clasificada a las semifinales que les enfrentará a Polonia durante el próximo viernes con la victoria de Pablo Carreño, pero Bautista que ya había logrado sus respectivos puntos al someter a Cristian Garín y Casper Ruud en sets corridos, llegaba con la intención de hacer lo propio ante Dusan Lajovic. El serbio, por su parte, venía de abandonar su envite del pasado lunes ante Garín por molestias físicas.

Bautista domina ante Lajovic

El pupilo de Dani Gimeno Traver y Tomás Carbonell abrió diferencias rápidamente en el luminoso. Tras haber comenzado con un juego en blanco a su favor, el primer break llegó cuando el serbio estrenaba su servicio en el duelo. Era la séptima vez que se enfrentaban y todas las veces anteriores la victoria había sido para el castellonense.

Cayó otro quiebre a favor del español que puso en complicaciones a un Dusan que quería evitar un rosco. El primer juego que sacó adelante estuvo lleno de sufrimiento hacia su persona. En el segundo, estuvo cerca de poder continuar con la misma tónica, pero Lajovic lo pudo evitar. Más adelante, con el juego más parejo aunque Roberto siempre dando esa seguridad, el serbio pudo atacar y tener la oportunidad de ponerse por delante al conocer sus dos primeras bolas de quiebre. Aquello salió en su contra ya que sirvió para que Bautista diera un paso más. Tras sacar su juego adelante, situó el quiebre que le llevó al 4-3.

Dos juegos más tuvieron que transcurrir para que el español se topara con su primera bola de partido. La cosechó y por ello Bautista sentenció el camino de Lajovic en la ATP Cup.

Translate