Noticias

Bautista firma el triunfo para España al ganar a Garín en ATP Cup

Bautista Garín ATP Cup
Bautista da el punto definitivo a España. Foto: ATP Cup

El tenista español Roberto Bautista consiguió la victoria para España en la primera serie del grupo A en la ATP Cup al derrotar a Cristian Garín mediante un 6-0, 6-3 en hora y 25 minutos.

La selección española se adelantaba en el primer envite por parte de Pablo Carreño después de la dureza ofrecida por Alejandro Tabilo. El equipo presidido por Tomás Carbonell que tuvo que coger las riendas después del PCR positivo que evitó a Dani Gimeno Traver ejercer del puesto en el que estaba postulado, Roberto Bautista comenzó la acción muy consolidado.

Imposición de Bautista

El tenista de Castellón sacó adelante su primer turno al servicio pero rápidamente iba a situar en alerta al chileno al poderle romper el turno del saque tras la segunda oportunidad que dispuso. Dos jugadores que se encuentran muy bien compitiendo desde el fondo de la pista, pero era el No.1 español el único que podía ejercer con valentía esa dinámica dentro del envite. Los errores de Garín continuaban cayendo con su confianza teniendo un recorrido poco avispado para que pudiera señalarse como partidario en el triunfo para su país. En poco más de media hora, Bautista obtuvo un 6-0 con Cristian cometiendo 14 errores no forzados.

Iban a ser siete los juegos consecutivos los que iba a cosechar el jugador español. No hubo quiebre de por medio dentro de una cancha prácticamente vacía. La rotura sin embargo pudo llegar para Bautista volviendo a ser muy difícil de batir desde el fondo ante un chileno que no estaba mostrando mucha confianza desde esa posición. Aun así, el parcial parecía tener otro tipo de entretenimiento ya que Garín fue a por el break sin nada que perder. Llegó a situarse cerca en el marcador sin disponer de ningún servicio en contra pudiendo soltarse y siendo más agresivo.

Bautista sabe aguantar

Acto seguido, tras pasar por el asiento con los capitanes volviendo a dar sus consejos, Roberto acudió con las ideas claras de no dejar a Garín poder obtener confianza durante la jornada de hoy. Se postuló eficiente desde el fondo como una auténtica muralla sin que se resquebrajara su armadura. El chileno, sin embargo tuvo oportunidad de situar el 3-3 pero una doble falta trastabilló su ruta pese a mostrarse con la mejor intención con el puño alzado y demás posturas que le situaban queriendo un resultado diferente.

En poco más de hora y 15 minutos, el que fuera semifinalista de Wimbledon, se encontraba con servicio para definir el encuentro. Garín quiso presionar pero el pupilo de Dani Gimeno Traver y Tomás Carbonell supo poner la directa mediante un juego inteligente y en el que tuvo sangre fría para definir. Con el triunfo de Bautista sobre Garín en la ATP Cup, España se lleva la primera serie de la competición.

 

Translate