Noticias

Bautista Agut superó a Ruud en la ATP Cup

Bautista Ruud ATP Cup
Roberto Bautista Agut triunfa sobre Ruud y le da la serie a España sobre Noruega. | Foto: ATP Cup.

Roberto Bautista Agut venció a Casper Ruud por 6-4, 7-6(4) en 1h45m de partido para que España se quede con la serie sobre Noruega por 2-0 en la ATP Cup.

Luego de un fin de año en el que culminó con varias derrotas seguidas, Roberto Bautista Agut comenzaba con todo el 2022 representando a España en la ATP Cup. El valenciano ya había superado en la primera serie a Cristian Garin, jugando de gran manera, lo que lo mostraba muy firme para medir fuerzas con el número 8 del mundo.

Por su parte, Casper Ruud culminó con el mejor año de su carrera tenística, hasta el momento. El noruego, en el 2022, conquistó cinco títulos ATP 250, lo que hizo que se metiera entre los diez mejores jugadores del mundo. Además, llegó a semifinales del ATP Nitto Finals. En la ATP Cup, el tenista nórdico superó en su primer duelo a Dusan Lajovic en sets corridos.

Bautista Agut resiste ante Ruud

Luego de seis primeros games en donde ambos se sostuvieron con solidez, salvo el juego inicial en donde Casper Ruud salvó dos pelotas de quiebre, Roberto Bautista Agut se lanzó sobre la bola, atacó con convicción y rompió el servicio. A partir de ahí, el español manejó sus turnos de saque con solidez y no pasó por momentos críticos. Finalmente, el número 19 del mundo selló el primer parcial por 6-4 en 44 minutos de juego.

En el segundo set, nuevamente los dos fueron precisos como en el comienzo del partido, elevaron sus porcentajes de servicios y supieron hacer lo propio para llevar adelante sus games y no sufrir puntos molestos. Sin entregar ninguna oportunidad de quiebre, la manga se fue a la muerte súbita. Allí, Ruud se colocó 2-0, pero rápidamente Bautista Agut lo dio vuelta 3-2 y desde ahí no sacó el pie del acelerador para estampar el 6-4, 7-6(4) en una hora.

El doble también para España

Alejandro Davidovich y Pedro Martínez finalizaron la jornada con su función al poder ganar el punto del doble contra Hellum Lileengen y Andreja Petrovic mediante 6-4, 6-1.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate