Noticias

Garín puede con Lajovic en la ATP Cup

Lajovic Garín ATP Cup
Garín en la ATP Cup con Chile | Foto: @atpcup

El chileno ha ido de menos a más para acabar llevándose el partido (4-6, 6-4, 3-0 ret). Garín ha conseguido igualar la serie y el dobles decidirá eliminatoria entre Chile y Serbia.

Chile necesitaba ganar sí o sí con el partido de Garín. En frente estaba Lajovic. Ambos habían caído en su primer partido de la ATP Cup. Anteriormente Krajinovic se había llevado un duelo vital para Serbia en el tie break de la tercera manga ante Tabilo. A priori iba a ser un duelo igualado en el que los detalles podrían marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor. En los enfrentamientos previos una victorias para cada uno, aunque databan de 2013 y 2018.

Garín de menos a más

La primera rotura del partido fue para Garín en el tercer juego y se puso 2-1 por delante. Poco le duró la ventaja en el marcador ya que Lajovic tras tres juegos consecutivos ponía el 4-2 a su favor. Cristian no bajó los brazos y continuó peleando. Ninguno de los dos estaba cómodo con su servicio y es que las roturas eran constantes en cada uno de los servicios. Lajovic sacó con el 5-3 para ganar el set, pero Garín consiguió la rotura y ponía el 5-4 para seguir pensando en llevarse la primera manga. Dusan apretaba el puño cuando el 0-40 indicaba que tenía tres bolas para ganar el primer parcial. Salvó todas ellas, pero justo entonces llegó una más. Esta última si cayó para Serbia que se llevaba el primer parcial, después de siete roturas en un primer set loco.

La dinámica de las roturas cambió y poco a poco los servicio empezaron a ser más fiables. Los únicos problemas los volvió a tener Garín que tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de saque. Lajovic era el que llevaba ventaja en el marcador y cada vez había más presión en la raqueta del chileno. Garín no podía fallar. Aguantó bien hasta el 4-4. Entonces llegaron dos bolas de break y Garín cerraba el puño tras ganar un juego vital. Luego con su servicio se llevaba el set y forzaba el parcial definitivo.

Garín empezó con el 3-0 demostrando que su tenis iba a más y estaba muy cómodo. Los problemas de movilidad en Lajovic eran visibles. Finalmente el serbio tuvo que retirarse y el ganador de la serie entre Chile y Serbia se decidirá en el punto del dobles.

 

 

Translate