Noticias

Basilashvili se retira ante Tsitsipas en la ATP Cup

Tsitsipas Basilashvili ATP Cup
Tsitsipas golpeando un revés | Foto: atptour.com

El heleno no ha podido seguir rodándose y es que Basilashvili ha tenido que abandonar el partido cuando solo se habían disputado cinco juegos (4-1 ret) por molestias físicas. Grecia sentencia de esta manera la eliminatoria ante Georgia. 

Grecia y Georgia no se jugaban nada en su eliminatoria, ya que ambas selecciones estaban eliminadas. El duelo más atractivo enfrentaba a Tsitsipas contra Basilashvili. El griego había perdido ante Schwartzman, aunque había expresado tras el partido que se había encontrado mejor de lo esperado. En el otro lado estaba un Basilashvili que también había cedido ante el argentino, pero dejando malas sensaciones. Un partido para dos jugadores que iban a estar presentes en el Open Australia y podía servir para sacar algunas conclusiones.

El partido no tuvo mucha historia y es que únicamente se disputaron cinco juegos. Tsitsipas comenzó sacando y no mostró debilidades con el saque ni en ninguno de sus golpes desde el inicio. Basilashvili parecía empezar cómodo pero rápidamente notó alguna molestia física. Tras el 2-1 el griego se encontró con un 0-40 que lo pudo aprovechar para abrir hueco en el marcador. Stefanos confirmó la rotura con su servicio y con el 4-1 Basilashvili dijo basta. El georgiano no pudo continuar y decidió retirarse. Tsitsipas en un bonito gesto fue a interesarse por su estado de salud.

Finalmente un partido que iba a servir para sacar conclusiones no ha podido valer de mucho. No hemos apenas juegos por lo que esta vez no podemos sacar conclusiones de Tsitsipas. Peor han ido las cosas para Basilashvili y es que estamos a pocos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia y habrá que ver si se recupera a tiempo y cuál es el alcance de la lesión. Con este triunfo Grecia se lleva la eliminatoria y el honor ante Georgia en esta ATP Cup.

 

Translate