Noticias

Carreño gana a Krajinovic para meter a España en semifinales de la ATP Cup

Carreño Krajinovic ATP Cup
Carreño da el punto a España para la clasificación. Foto: ATP Cup

El jugador español Pablo Carreño dio el triunfo que necesitaba España para poder acceder a las semifinales de la ATP Cup al haber derrotado a Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 en hora y 20 minutos de duración. 

Polonia había sido la primera nación en poder obtener su clasificación a las semifinales de la competición que se está llevando a cabo en Sidney al haber ganado a Argentina en la cita decisiva. España, por su parte, lo tenía a la perfección para acompañar a la nación europea en esa penúltima ronda ya que logrando un triunfo en los tres partidos que debían de jugar les era suficiente para disponer del billete.

Buena versión de Carreño

Pablo Carreño como No.2 de la plantilla española presidida por Tomás Carbonell, comenzó abriendo rápidamente diferencias en el quinto envite que le enfrentaba al jugador serbio y teniendo el bagaje igualado. Ese break iba a abrir la dinámica en favor de la entidad española aunque Filip no tardó mucho en situar el 3-3 volviendo a la igualdad. El gijonés, por su parte, había llegado hambriento y con ganas de apretar en este episodio. La confirmación del saque le costó a Krajinovic teniendo que afrontar bolas de break pero lo salvó. Aun así, en el próximo turno llegó la recompensa para Carreño.

El momento de cerrar no fue sencillo ya que el serbio quiso apretar para continuar en liza, pero no sería suficiente. Pablo puso tierra de por medio yéndose rápidamente también en el comienzo del segundo set. Ese quiebre iba a ser mágico ya que apenas hubo puntos ganados por los restadores, y por tanto el español se presentó con 5-4 en el segundo parcial en busca de la victoria. Antes de ese descanso se escuchaban pequeños gritos a favor de la selección serbia procedentes desde la grada.

El actual No.20 del mundo no se achicó y jugando con primeros servicios, se llevó el choque a la primera bola de partido cosechando un duelo muy positivo. Carreño ganó a Krajinovic y España estará en semifinales de la ATP Cup.

Translate