Noticias

Los winners de Fritz acaban con Roberto Bautista

Bautista Fritz Open Australia
Fritz durante un partido en Australia | Foto: atptour.com

El español ha perdido en tercera ronda ante un inspirado Fritz que sacó todo su repertorio en la quinta manga (0-6, 6-3, 6-3, 4-6, 3-6). Fritz sigue soñando y se medirá en los octavos de final ante Paire o Tsitsipas.

Roberto Bautista seguía a gran nivel en este inicio de temporada. En el Open Australia había superados los dos encuentros, ante Travaglia y Kohlschreiber. En el otro lado esperaba esta vez Taylor Fritz que había brillado y sin ceder ningún había derrotado a Marterer y Tiafoe. El cara a cara era muy favorable para el español con cinco triunfo por solo una derrota en los seis encuentros. Solo uno de los dos podía pasar a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Fritz sigue adelante

La primera manga duró solamente 22 minutos. Fritz salió arrasando en el inicio del partido consiguió. El estadounidense consiguió tres breaks consecutivos y no tuvo ningún problema para ganar sus saques y acabar imponiéndose por 6-0. Bautista había empezado algo frío de piernas y muy errático, algo que no sea habitual en él. Roberto había acumulado un total de ocho errores no forzados durante todo el primer ser por ningún golpe ganador.

Mejor fue el inicio de la segunda manga de Roberto Bautista. El pupilo de Daniel Gimeno Traver se marchaba hasta el 3-0 en el marcador. Roberto se marchaba hasta el 3-2 y gracias a un break tenía la opción de poner las tablas en el casillero. Roberto reaccionó y con un contrabreak ponía nuevamente el 4-2. Desde entonces Roberto no iba a tener problemas para firmar la segunda manga por 6-3, mientras Fritz daba síntomas de que las piernas empezaban a estar algo cansadas.

Bautista empezó cometiendo menos errores y Fritz por su parte tenía que hacer un trabajo para ganar los puntos. El estadounidense cometía más errores no forzados y esto lo aprovechaba el español para coger ventaja en el casillero. El momento clave de la segunda manga llegó en el séptimo juego, cuando Bautista quebraba al estadounidense y tras confirmar la rotura después de levantar un 0-40 se quedaba a las puertas del set. El de Castellón al resto jugando muy profundo se llevaba el tercer parcial y estaba solo un paso de los octavos de final.

Fritz no iba a bajar los brazos. El americano estaba muy cómodo golpeando y moviendo a Bautista, pero cuando tocaba correr y defenderse sufría mucho más. Fritz volvió a jugar más agresivo y sus golpes profundos empezaron a hacer daño a un Bautista que no era capaz de llevar la iniciativa desde fondo de la pista. El estadounidense estaba muy cómodo. Las alternativas al resto fueron para ambos, pero Fritz estaba una marcha por delante y en el séptimo juego después de varias roturas Taylor consiguió un break definitivo y tras confirmarlo ponía el 5-3. Con su servicio se llevaba el juego para ganar el parcial por 6-4 y el duelo se iba a decidir la quinta manga.

Fritz empezó de la mejor manera, con un break que le da mucha tranquilidad. El revés del estadounidense era un misil y Bautista nada podía hacer antes los tiros ganadores. El español sufría con su servicio, pero seguía cerca del marcador y solo una rotura le separaba de volver a poner las tablas en el casillero. No bajaba el ritmo un Fritz inspirado que subía a la red para cerrar los puntos. Bautista no veía huecos y poco a poco sus opciones de esfumaban. Fritz puso el 5-3 y al resto estaba por primera vez con opciones de cerrar el partido. Llegaba la bola de partido tras un winner de derecha. Bautista cometía una doble falta y ponía punto y final a su aventura en el Open Australia 2022.

 

Translate