Noticias

Bautista bate a Travaglia en primera de Australia

bautista travaglia open australia
Bautista, adelante en Melbourne en cuatro sets. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista Agut derrota a Stefano Travaglia (7-6(2), 6-4, 5-7, 6-1) en un muy trabajado partido del español, que avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2022. El castellonense supo manejar a la perfección los tiempos del partido ante un italiano que lo dio todo, y se enfrentará a Philipp Kohlschreiber el próximo jueves.

Roberto Bautista Stefano Travaglia se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español e italiano. El único precedente hasta la fecha databa de los octavos de Mallorca 2021, en hierba, con victoria en dos sets para Roberto. El castellonense, que había mostrado un gran nivel en la ATP Cup, parecía favorito para avanzar en Melbourne en esta ocasión.

Bautista, superior en un partido trampa

En el comienzo del partido, la igualdad era palpable, con ambos jugadores sacando muy bien en todo momento. Una serie de breaks consecutivos dieron lugar a que Travaglia sacara para ganar el primer set, pero el italiano volvió a ser quebrado, y el tiebreak decidiría. En él, Bautista fue claro dominador y se lo llevó por 7-2.

En el segundo set, el dominio de Roberto parecía evidente, cuando el castellonense rompió dos veces seguidas al italiano. Bautista se colocó con una ventaja de 4-0 primero, y de 5-1 más tarde, que Stefano reduciría hasta el 5-4 mediante un break. Salvando una bola de rotura en el juego final, Bautista cerraba con su saque por 6-4 el segundo set.

En el tercero, el cuento cambiaría. Por primera vez, Bautista y Travaglia estarían (casi) un set entero sin hacer una sola rotura. Oportunidades para hacerlo sí que tuvieron; dos Travaglia al principio, y una Bautista después, pero no sería hasta el último juego cuando Travaglia ganaría el tercer set al resto por 7-5.

Después del susto, Bautista se despertó en el cuarto, y con un incontestable 6-1, que no estuvo lejos de ser 6-0, el español concluía su triunfo ante Stefano Travaglia en la primera ronda del Open de Australia 2022. El jueves se medirá a Philipp Kohlschreiber.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate