Noticias

Bautista arrasa a Kohlschreiber en el Open Australia

Bautista Kohlschreiber Open Australia
Bautista durante un partido | Foto: atptour.com

El castellonense ha ganado arrasando a un veterano del circuito. Bautista ha sido superior desde el principio hasta el final (6-1, 6-0, 6-3) y casi sin desgaste se presente en tercera ronda. El próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz.

Roberto Bautista llegaba al Open Australia con un gran nivel de confianza. Su tenis había brillado en la ATP Cup y únicamente había perdido un partido en la final ante Aliassime. En el debut del Grand Slam superó a Travaglia. Esta vez le tocaba contra Kohlschreiber, uno de los más veteranos del circuito masculino. El cara a cara le dominaba Philipp con tres victorias y dos derrotas, aunque el último enfrentamiento fue en 2018.

Bautista sin concesiones

Bautista empezó muy sólido desde el fondo de la pista. Roberto imponía su ritmo de bola ante un rival que no podía seguir la mayoría de peloteos y que acababa fallando. Kohlschreiber rápidamente se vio abajo 5-0 en el marcador. Para suerte del alemán pudo ganar su primer juego y maquillar el resultado. Bautista con su servicio a la cuarta bola de set se llevaba la primera manga por un claro 6-1, dando muestras en la cancha de ser muy superior y tener las armas perfectas para acabar desquiciando a su rival.

No iban a mejorar las cosas en el segundo parcial para el germano. Bautista comenzó de la misma manera y rápidamente con un doble break puso el 3-0. Kohlschreiber necesitaba un cambio para intentar al menos pelear por el partido. Llegó a tener una bola de break en el cuarto juego, pero el castellonense la salvó. Finalmente la segunda manga finalizó con un rosco a favor del español que encarrilaba la victoria. Bautista solo estaba un set de clasificar a tercera ronda.

Una y otra vez seguía sufriendo el alemán con su servicio. Philipp no estaba acertado con los primeros para intentar dominar y cuánto el punto se alargaba Bautista tenía todas las de ganar algo más igualado estuvo este parcial con un Bautista también más relajado pero incluso así le fue suficiente para conseguir una doble rotura y por 6-3 acabar ganando el partido identificando su pase a la tercera ronda del open de Australia.

 

Translate