Noticias WTA

España se medirá a Paises Bajos sobre tierra batida

España Paises Bajos tierra batida
Muguruza sacando en un partido | Foto: @bjkcup_es

España ya tiene lugar para medirse al conjunto tulipán en la lucha por llegar a una nueva ronda final de la Billie Jean King Cup. 

El equipo español ya sabe dónde se medirá a su rival en búsqueda de una nueva final en el máximo torneo por equipos del tenis femenino. Países Bajos será el conjunto al que tendrá que derrotar el equipo español para alcanzar la ronda final del torneo. Del 15 al 16 de abril, el Maasport Den Bosch de Bolduque será la sede de la eliminatoria entre ambas selecciones y la superficie elegida es la tierra batida. 

La tierra batida protagonista

España buscará el pase con un equipo capaz de pelear por el título en la mayor competición por equipos y con Garbiñe Muguruza y Paula Badosa a la cabeza son una de las selecciones candidatas a luchar por el título en la ronda final. Cabe recordar que en la pasada edición España no pasó de la fase de grupos, y es que Paula y Garbiñe decidieron priorizar las WTA Finals que eran justo una semana después del torneo por equipos, dejando en manos de Sorribes, Masarova y Carla Suárez la difícil misión de hacer un papel digno en el torneo.

Este año, ambas tienen el torneo WTA de Charleston sobre la arcilla verde el fin de semana anterior a la eliminatoria contra el equipo naranja, un conjunto que siempre ha sacado grandes resultados en esta competición por equipos con Kiki Bertens como máxima exponente estos últimos años, aunque la holandesa ya anunció su retirada en el pasado mes de junio. Actualmente la mejor jugadora holandesa en el ranking es Arantxa Rus. A priori el equipo español no debería tener excesivos problemas para avanzar a la fase final del torneo. Esta reunirá a las mejores selecciones de las eliminatorias por un objetivo común, el de relevar a Rusia como campeona del torneo.

 

Translate