Crónicas

Raonic supera ampliamente a Bublik y avanza en San Petesburgo

Raonic Bublik San Petesburgo
El canadiense se mete entre los cuatro mejores en Rusia. | Foto: @ATPTour

Milos Raonic superó en dos sets al kazajo Alexander Bublik (6-3, 6-2) y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de San Petesburgo. El canadiense de 29 años sigue adelante en la búsqueda de su primer trofeo en la temporada. Su próximo rival será Karen Khachanov.

El canadiense llegaba tras una sólido debut ante Jeffrey John Wolf, donde ganó en sets corridos a pesar de un muy parejo primer parcial. Raonic había jugado su último torneo en Roma, antes de elegir bajarse de Roland Garros para priorizar la gira indoor. Por su parte, Bublik, que si bien consiguió un importante triunfo frente a Gael Monfils en primera ronda de Roland Garros, luego caería con comodidad en su partido ante Lorenzo Sonego. Aquí en San Petesburgo, había debutado con una victoria en tres mangas contra Mackenzie McDonald.

Nunca se habían enfrentado entre sí anteriormente.

Sólida performance de Raonic

El duelo comenzó con un contundente dominio del canadiense, quien a través de su derecha, conseguía tomar rápidamente el control de los puntos. Así llegó el primer break del partido en su favor, apenas en el segundo juego. Sin mayores dificultades en los juegos de saque consecutivos, el riesgo recién llegaría en el 4-2 con el servicio del nacido en Montenegro, cuando Bublik tuvo doble punto de quiebre, pero que no logró concretar. Otra vez con su gran saque, Raonic cerraría la primera manga por 6-3.

Así como fue el desarrollo del primer set, también se replicaría en el comienzo del segundo. El norteamericano otra vez obtuvo un break en el juego inicial, para ya tomar una ventaja considerable en el marcador. El canadiense tomaría una postura aún más agresiva desde la devolución, y sumado a una seguidilla de errores no forzados y doble faltas de Bublik, aprovechó un nuevo quiebre en el quinto juego para plasmar su dominio en el score. Finalmente, sellaría la victoria con un 6-2 en 1 hora y 7 minutos de partido.

Khachanov, próximo rival

Milos Raonic buscará llegar a las semifinales del torneo ante un local como Karen Khachanov. El ruso puede llegar con un desgaste mayor al del canadiense ya que debió batallar para vencer a su compatriota Karatsev. El duelo de cuartos de final de San Petesburgo será el primer enfrentamiento entre sí de manera oficial.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »