Análisis de cuadros

Análisis de cuadro del ATP 250 de Colonia

Análisis cuadro atp colonia
Zverev es el primer cabeza de serie del torneo | Foto: ATP

La resaca tras la culminación de Roland Garros nos trae una semana en donde se jugarán 3 torneos ATP. El ATP 500 de San Petersburgo y los ATP 250 de Cerdeña y Colonia. A continuación, haremos un breve análisis del cuadro de este último, donde Alexander Zverev parte como el primer favorito.

La primera ronda del ATP 250 de Colonia nos presenta un duelo muy atractivo entre dos jugadores cuya calidad nunca ha quedado a deber. Andy Murray y Fernando Verdasco se enfrentan en un interesante duelo donde el ganador será el rival del primer sembrado, Alexander Zverev.

El resto de los integrantes de esta zona del cuadro son Kyle Edmund, Steve Johnson, Filip Krajinovic y un jugador proveniente de la ronda clasificatoria. Alguno de estos cuatro contendientes, enfrentaría a Zverev en los cuartos de final, si el alemán sale victorioso de su primer encuentro.

Más abajo, en la llave del posible rival de Zverev en semifinales, Benoit Paire aparece como cuarto sembrado, y ya colocado en segunda ronda, espera a su rival del duelo entre Jordan Thompson y Dennis Novak en primera ronda. El posible rival de cuartos de final para Paire, en caso de avanzar, sería entre Davidovich, Berankis y el campeón del Us Open de 2014, Marin Cilic. El croata, podría incluso llegar hasta una semifinal con Zverev.

Avanzando más abajo en el cuadro, el canadiense Felix Auger-Aliassime parte como el tercer sembrado del torneo y parece tener un cuadro medianamente accesible, donde, si juega a su mejor nivel, no debería tener problemas para instalarse, por lo menos en las semifinales del torneo. Su rival de segunda ronda sería el alemán Altmaier o un jugador de la ronda clasificatoria. Mientras que el posible duelo en cuartos de final lo definirá la llave donde se encuentran J-L. Struff (séptimo sembrado), Mikael Ymer, Radu Albot y Pierre-Hugues Herbet.

Finalmente, en la parte baja del cuadro, el atractivo duelo de primera ronda entre Gilles Simon y Marton Fucsovics, definirá al primer rival del segundo favorito del torneo, Roberto Bautista. De avanzar a cuartos de final, el español jugaría ante el vencedor de una llave en la que se encuentran Mischa Zverev, John Millman y Hubert Hurkacz.

De acuerdo con el panorama que establecen los cuadros, y el nivel que cada uno ha mostrado en los torneos recientes, las semifinales podrían quedar de la siguiente manera:

  • Alexander Zverev vs Benoit Paire/Marin Cilic
  • Felix Auger-Aliassime vs Roberto Bautista

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »