Noticias

Bautista deja escapar la victoria ante Brooksby

Bautista Brooksby Miami Open
Bautista en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El castellonense llegó a mandar en el tercer set por 4-0, pero acabó perdiendo (2-6, 7-5, 4-6). Brooksby ha demostrado todas sus virtudes y estará en los octavos de final en Miami.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo atractivo entre una joven promesa del tenis estadounidense, Brooksby y el veterano español Roberto Bautista. El castellonense había superado en el debut al polaco Majchrzak dejando buenas sensaciones y Brooksby venía de ganar a Coria y Basilashvili.

Brooksby sueña en grande

La primera manga tuvo muchas alternativas. Brooksby empezó sufriendo con el servicio, pero fue el más acertado en las bolas de break, por lo que en el quinto juego consiguió la primera rotura y se ponía 3-2 en el marcador. Además ampliaba la ventaja marchándose hasta el 5-2, pero Bautista reaccionaba con un contrabreak que le daba algo de esperanza tras poner el 3-5. En cambio Jenson muy agresivo al resto volvió a sumar una tercera rotura y esta vez se llevaba el primer parcial siendo claramente mejor.

El estadounidense además comenzaba sacando en el segundo parcial. Brooksby parecía tener controlado el encuentro, pero le faltaba conseguir esa rotura que le hiciera encarrilar la victoria. Bautista empezó a ser más agresivo y empezó a sentirse cómodo. Fue en el undécimo juego cuando se encontró con dos bolas de break y a la segunda conseguía una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. Roberto no falló y tras ganar su servicio el ganador se iba a decidir en el set definitivo.

La tercera manga es difícil de explicar. Bautista comenzó mucho más sólido y Brooksby parecía estar muy bajo de moral por lo que el marcador rápidamente se fue a favor del español hasta el 4-0. El duelo parecía estar casi sentenciado, pero el público ánimo a su jugador y Brooksby empezó a creer.

De repente tras cuatro juegos consecutivos igualaba el marcador y lo celebraba con el público. Por si fuera poco el estadounidense se puso por delante con el 5-4 y pasaba toda la presión a Bautista. El castellonense cometía algunos fallos y llegó a la bola de partido en contra. Una derecha se fue ancha de Bautista y Brooksby tras ganar seis juegos consecutivos le dio la vuelta a un 0-4 en la tercera manga para estar en los octavos de final de Miami.

 

 

Translate