Noticias

Bautista avanza con rapidez en el Miami Open

Bautista Majchrzak Miami Open
Bautista celebra un punto | Foto: atptour.com

El castellonense impuso su mayor calidad tenística para deshacerse de Majchrzak por un doble 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista sigue con paso firme en Miami. El que fuera semifinalista de la pasada edición ha arrancado en su defensa de aquel torneo con una cómoda victoria en dos mangas, y demostrando que su buen hacer en las pistas duras de Doha fue un aviso para navegantes. 

Bautista finiquita por la vía rápida

El castellonense tenía como rival a un Majchrzak que venía de deshacerse de Báez en primera ronda. El español y el polaco medían fuerzas por primera vez en su carrera, y en unas pistas que favorecían a ambos tenistas. Ambos jugadores comenzarían manteniendo sus turnos de saque al inicio del partido, pero rápidamente el español demostraría su superioridad y se haría con un break a mediados del primer parcial. 

Bautista poco a poco iría imponiendo su mayor agresividad con la derecha y eso no favorecía al tenista polaco, el cual no tiene un tenis extremadamente ofensivo más allá de su primer servicio. Roberto comenzaba mandando en el partido al llevarse el primer parcial por 6-3 y demostrando un nivel muy positivo tanto al servicio como al resto.

El castellonense se llevaría la primera manga, aunque eso no frenaría las esperanzas del tenista polaco. Tras las buenas sensaciones de la primera manga Roberto cedería su servicio al inicio del segundo set ante un Majchrzak que rápidamente aprovecharía su momento. El polaco iría imponiendo poco a poco su buen hacer al servicio para tomar ventaja en la segunda manga, aunque nuevamente Roberto no se vendría abajo y a mediados del segundo set conseguiría el contrabreak gracias al buen hacer con su golpe derecha. 

El partido entraba en su fase decisiva, y es ahí cuando el castellonense ha demostrado el porqué de la diferencia en el ranking y ha conseguido un nuevo break ante los errores del polaco para acto seguido cerrar el partido con su servicio y avanzar de esta forma a la tercera ronda del torneo de Miami.  

Translate