Noticias

Bautista cumple y adelanta a España ante Rumanía

Bautista Boitan copa davis
Bautista celebra una victoria con España | Foto: @daviscup

Roberto Bautista derrota a Gabi Adrian Boitan (6-3, 6-1) y da a España el primer punto en la eliminatoria de la Copa Davis 2022 ante Rumanía. El español, pese a encontrarse con un jugador desconocido que resultó ser atrevido con sus golpes, gana con contundencia al rumano y cumple en su primer partido en tierra batida de 2022. 

Roberto Bautista Gabi Adrian Boitan se encontraban en el primer partido de la eliminatoria de Copa Davis 2022 entre España y Rumanía, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre valenciano y rumano. Bautista, reciente campeón en Doha, jugaba su primer evento en tierra batida del año. Boitan, por su parte, llegaba como número 721 del ranking ATP, siendo el cuarto mejor rumano de la clasificación. De su tenis, poco se sabía, siendo este su primer registro de actividad desde 2021.

En ciernes, un partido interesante, ante un jugador completamente nuevo para Bautista, pero en el que Roberto debía ganar sin complicaciones.

Boitan, jugador trampa

Desde el comienzo del partido, Gabi Adrian dejó claro que no caería en la “trampa” tenística de Roberto Bautista. Mostrando su tenis, de alta agresividad, renunciaría a los largos intercambios que proponía Bautista, jugándose cada bola, con buena derecha liftada y potente revés a dos manos. Aún así, Bautista rompería primero, con 2-2, después de cuatro juegos contundentes a los servicios. Con 3-5, al saque del rumano, Bautista subiría el nivel, y se anotaría al resto el primer parcial por 6-3 con un quiebre a Boitan. Con una doble falta, el número 721 del mundo entregaba su servicio.

En el segundo set, el desequilibrio sería mayor, con un Bautista crecido, y un Boitan muy venido a menos después de ceder en el primer parcial pese a su buen tenis. Bautista rompería a las primeras de cambio, y colocaría el 3-0 en el luminoso en un “visto y no visto”. Sin embargo, Boitan no había dicho su última palabra, y ganaría su siguiente juego y se pondría en situación de 0-30 al saque de Roberto. Pero ni por esas. Bautista salvaría los muebles, y rompería acto seguido para colocarse 5-1 y saque. Sin titubear, Bautista cerraría el encuentro con un 6-1 al saque, dando a España el primer punto ante Rumanía ante una grada de escándalo en Marbella.

 

Translate