Noticias

Bautista, campeón por segunda vez en Doha

final atp doha 2022
Bautista gana su segundo título en Doha. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-4) y se proclama campeón en la final del ATP 250 de Doha. El castellonense firma un extraordinario partido ante el siempre duro georgiano, y suma su décimo título individual, y primero desde 2019 (en Doha, precisamente). El lunes volverá al Top 15 del ranking ATP.

Roberto Bautista Nikoloz Basilashvili se encontraban en la final del ATP 250 de Doha 2022, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre español y georgiano. En el último precedente, precisamente la final de Doha 2021, Nikoloz se impuso en dos sets, pero Bautista lideraba el Head To Head general por 3-2.

Roberto llegaba a la final con tres grandes victorias ante Andy MurrayAlejandro Davidovich, y Karen Khachanov, dejándose solamente un set ante el ruso. Basilashvili, por su parte, llegaba a la última ronda con un cuadro algo más benévolo, habiéndose enfrentado a Elias YmerMarton Fucsovics Arthur Rinderknech. El número 16 del mundo partía como favorito para ganar su segundo título en Doha, y tomarse la revancha de la final de 2021.

Bautista remontó ambos sets para coronarse en Catar

En el comienzo del partido, Nikoloz entró más enchufado que Roberto. El georgiano conseguía un break y su consolidación para colocarse con ventaja de 3-1. Ahí despertaría Roberto, que iba a comenzar a plantear un partido mucho más a la altura, y enlazaría dos breaks para sacar para set. Ahí no fallaría Roberto, y cerraría el primer parcial por 6-3.

En el segundo, Basilashvili empezaría, una vez más, mucho mejor que Roberto. El georgiano rompería de inicio, y pondría el 3-0 inicial para encarrilar el set a su favor. Bautista, sin embargo, empezaría a sumar, y remontaría un 40-0 con el saque de Nikoloz para romperle el saque y equilibrar el partido. Con 4-4 volvería a romperse la balanza a favor de Rober, y el español ataría con su servicio el décimo título de su carrera (6-4), en la final del ATP de Doha 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate