Noticias

Djokovic podrá jugar Montecarlo y Roland Garros en 2022

Djokovic Roland Garros 2022
Djokovic en Roland Garros | Foto: atptour.com

La legislación francesa cambia, y Novak Djokovic podrá estar en Montecarlo y Roland Garros en 2022. El serbio, que no está vacunado, puede entrar libremente a Francia sin estarlo a partir del 14 de marzo. Nole defiende título en París.

El segundo gran culebrón del año para Novak Djokovic empieza a resolverse. Después de viajar a Australia y tener que darse la vuelta tras mucha incertidumbre, el número 2 del mundo sí podrá jugar el segundo Grand Slam del año. Francia cambia su política de vacunación, y desde ahora no será necesario estar inoculado del COVID-19 para acceder al país galo. De esta forma, Djokovic estará en el Masters 1000 de Montecarlo, que se juega a mediados de abril; y en Roland Garros, a finales de mayo.

No habría problemas para la gira de tierra

A priori, Roland Garros era el único torneo de la gira de tierra batida en el que Novak Djokovic iba a tener problemas para jugar. En Montecarlo podía hacerlo, pues, al regirse el torneo por la ley francesa, Djokovic había pasado el COVID en los últimos cuatro meses previos al torneo (no así en Roland Garros). En cuanto a Madrid y Roma, en principio, a Nole le será suficiente con presentar PCR negativas antes de cada torneo. El otro torneo que está en su calendario es el de Belgrado, que organiza él mismo, y que, siendo en una ciudad donde tiene residencia, no tendrá problemas para disputar.

Fuera del polvo de ladrillo, Djokovic lo tendrá más complicado. Por lo pronto, no podrá jugar Indian Wells ni Miami, ni ninguno de los torneos post-Wimbledon de Estados Unidos y Canadá. La buena evolución de la pandemia insta a pensar que las cosas cambien antes del US Open, y que Djokovic pueda jugar, finalmente, tres de los cuatro Grandes del año. Donde no hay problema es en Wimbledon, a donde podrá asistir con una PCR negativa.

Sea como fuere, la noticia más inmediata es que Novak Djokovic estará en Roland Garros 2022.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate