Noticias

Basilashvili elimina a Rublev en el ATP Halle

basilashvili rublev atp halle
Rublev pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Siguen los problemas para Andrey Rublev en este año 2022. El tenista ruso suma una nueva derrota ante Basilashvili en dos mangas y de esta forma acentúa su crisis de resultados en una temporada que está dejando mucho que desear para el tenista ruso.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rublev hacía su debut en la hierba de Halle y lo hacía ante un rival siempre complicado como Basilashvili. En un partido entre dos tenistas con un juego de pocos golpes desde el fondo y que buscan el punto a la primera oportunidad. El ruso comenzó muy bien el partido al hacerse con un break de ventaja nada más empezar el encuentro, pero fue un simple espejismo. Basilashvili no tardó mucho en empezar a carburar su maquinaria y logró darle la vuelta ante un Rublev que veía cómo los errores se le iban acumulando a medida que avanzaba el primer set.

Basilashvili da el golpe

El georgiano tuvo la ocasión de cerrar el primer set con su saque, pero hizo gala de su tremenda irregularidad para devolverle la esperanza a un Rublev que parecía no tener fe en su juego. Finalmente el georgiano terminó imponiéndose en un tie-break en donde le bastó con esperar los continuos errores de su rival para hacerse con la primera manga.

Al inicio del segundo set ambos jugadores mantuvieron sus saques con relativa facilidad en los primeros turnos de saque, pero los errores de Rublev no tardaron en aparecer y con ello el tenista ruso se volvió a ver break abajo en el segundo parcial ante un inspirado Basilashvili que no desaprovechó los regalos del tenista ruso. Esta vez sin embargo no hubo heroica, y finalmente el tenista georgiano logró avanzar a la segunda ronda a costa de un errático Rublev que sigue sin ver la luz al final del túnel en este inicio de año 2022.

 

Translate