Crónicas

Lloyd Harris luchará por su primer título ATP en Adelaida

Harris Paul ATP Adelaida 2020
Harris golpea un revés en el ATP Adelaida | Foto: atptourc.om

El sudafricano derrotó en tres sets al norteamericano Tommy Paul por (6-4, 6-7(3) y 6-3), asegurando así su lugar en la definición del torneo australiano. De esta manera Harris confirma su gran semana y está a un paso de inaugurar su palmarés en el circuito ATP. 

A días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, los ATP 250 de Adelaida y Auckland entraron en etapas definitorias. En este caso, sobre la capital de Australia Meridional, el joven de 22 años, Lloyd Harris alcanzó su primera final de ATP.

El camino del sudafricano no fue para nada fácil, ya que para llegar a la instancia mencionada tuvo que luchar previamente en la qualy, para luego imponerse ante estrellas tales como Christian Garín, Laslo Djere y Pablo Carreño Busta.

El nacido en Cape Town se medía en las semifinales ante el estadounidense Tommy Paul, otro proveniente de la clasificación, siendo otra sorpresa de la competencia. Finalmente, Harris lograría el objetivo de alcanzar la etapa máxima del certamen australiano, tras imponerse en poco más de dos horas al norteamericano.

Duelo de revelaciones

Sobre el mediodía australiano, se enfrentaban Lloyd Harris y Tommy Paul, en el inicio del día de semifinales en el ATP 250 de Adelaida. Un duelo lleno de expectativas por el gran comienzo del 2020 para ambos.

El primer set se presentó favorable para el sudafricano, quien encontró jerarquía en su saque (algo que ya había mostrado en la ATP Cup) para desestabilizar a su adversario. El cual no logró mostrarse cómodo, con imprecisión en las devoluciones, además de falencias a la hora del servicio, posibilitándole a su contrincante el parcial por 6-4.

El segundo set se presentó mucho más parejo, ya que Paul consiguió un mayor equilibrio en las diferentes facetas, algo que Harris parecía controlar en el transcurso del mismo. Finalmente se definió en tie-break, donde la efectividad del estadounidense se hizo valer, inclinando la balanza rápidamente, para llevarse el set por 7-6(3).

El plato definitorio se presentó como una réplica del primero, con el de Cape Town dominando en las diferentes áreas, siendo ampliamente superior por momentos. El cual, tras un break en el cuarto game lograría sacar la diferencia justa, para encaminar el partido, concretando el resultado final por 6-3.

Con esta victoria: Lloyd alcanzó su primera final de ATP, donde aún aguarda rival, que saldrá de la otra semifinal entre Andrey Rublev y Félix Auger-Aliassime.

Translate »