Noticias WTA

Barty no defenderá el título en Roland Garros

Barty posa con su titulo en Roland Garros 2019 | Foto: wtatennis.com

La australiana anunció a través de su twitter que no estará en el último Grand Slam del 2020. Barty explicó no está preparada para esta competición y no jugará ningún torneo por Europa en 2020. Roland Garros tendrá una nueva campeona ya que la aussie no podrá revalidar el trofeo.

El 2020 está siendo un año diferente a causa de la pandemia del coronavirus. Roland Garros ha pasado de ser el segundo Grand Slam del calendario a el último. La tierra batida de París será el último Major del 2020. La Philippe Chatrier y las demás pistas no verán jugar en esta edición a la vigente campeona, Ashleigh Barty que se bajó ya ques según ella no está preparada. Hay que recordar que esta misma decisión la tomó de la gira americana, aunque al ser de los primeros torneos y ser en Estados Unidos las ausencias fueron muchas, tanto en Cincinnati como en el US Open.

También otro australiano que siempre está en el ojo del huracán como es el caso de Nick Kyrgios es protagonista. El aussie nunca ha sido fan de esta superficie y esta vez ha tenido más fácil borrarse de un torneo por el que no siente especial atracción.

Sin competir en Europa en 2020

Ha sido una decisión, pero no voy a competir en Europa este año. Roland Garros fue en 2019 el torneo más especial de mi carrera por lo que la decisión de no jugar no ha sido sencilla. Hay dos razones para mi decisión: el riesgo que existe con el COVID-19 y que no estoy preparada porque mi entrenador no ha estado conmigo por las restricciones de movilidad en Australia“.

Barty no podrá defender su corona en Roland Garros un torneo que había conquistado en 2019, tras dos semanas fantásticas en las que superó a Pegula, Collins, Petkovic, Kenin, Keys, Anisimova y Vondrousova dejándose solo dos mangas en los siete partidos.

Translate »