Noticias

Massú: “El partido de ayer le puede venir muy bien a Dominic”

declaraciones massú thiem confianza us open
Massú junto a Thiem durante el torneo de Viena en 2019 | Foto: gettyimages.es

El entrenador chileno, actual preparador de Dominic Thiem, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP donde repasó las sensaciones actuales de su pupilo en relación al inicio del tramo decisivo del US Open 2020, donde el austríaco parte, por primera vez en su carrera, como máximo favorito al título. 

Por primera vez en su carrera, Dominic Thiem puede considerarse como máximo favorito para conquistar su primer Grand Slam. Tras las renuncias de Rafa Nadal y Roger Federer, este último por lesión, y la más que comentada descalificación de Novak Djokovic en los octavos de final por un pelotazo a una juez de línea, el actual número tres del mundo ha quedado como el cabeza de serie más alto justo antes de que den comienzo los cuartos de final del US Open 2020, una condición que demostró con autoridad en el día de ayer tras su victoria por la vía rápida ante el canadiense Félix Auger Aliassime, otro de los jóvenes ‘NextGen‘ que vienen pegando fuerte.

Un encuentro que, según su actual preparador, el chileno Nicolás Massú, le puede venir muy bien en términos de confianza ahora que dará comienzo el tramo decisivo del torneo. El entrenador de Dominic concedió una entrevista a la web oficial de la ATP en la que habló de la singularidad de este torneo, que se celebra con muchas ausencias, de ciertos jugadores y las de los propios aficionados. Massú insta a su pupilo a mantener la concentración y tratar de abstraerse de todas estas particularidades, afirmando que es el momento de ganar.

Un Us Open extraño

La vida está extraña ahora mismo, todo es extraño. El hecho de jugar en un estadio con capacidad para 25.000 espectadores y que no haya gente, de haberse suspendido la temporada por una pandemia, de permanecer en una burbuja sin poder salir del club o del hotel, de que los tres tenistas más grandes de la historia (Federer, Nadal y Djokovic) no estén en los cuartos de final, que ahora se tenga que comprimir el calendario con muchos torneos en muy poco tiempo… Todo es raro, pero no puedes quedarte en lo nuevo. Es lo que toca. Ahora la prioridad sigue siendo competir y, ojalá, ganar“. 

Tiempo para el análisis y mantenerse en forma

Hay restricciones por todos los lados, pero es lo que toca. Lo importante es jugar, luego ya habrá tiempo para seguir conociendo la ciudad del torneo. Mientras eso ocurre, sigo viendo partidos y también repaso los de Dominic para ver en qué puedo mejorar. Paso tiempo solo, pensando, analizando el próximo partido, que al final siempre es lo más importante en el tenis”. 

Además, paso mucho tiempo en el gimnasio, por lo menos dos horas al día. Hago aerobic, pesas, unas cinco veces por semana y con eso mato dos horas diarias. A veces yo soy quién peloteo con Dominic, también hago ejercicio con él en la pista. Eso me motiva mucho, mantenerme en forma“. 

Continuo apoyo a sus compatriotas

A mí me encanta que haya chilenos en los torneos importantes. Además de que con ellos mantengo una gran amistad, soy capitán de Copa Davis y trato de apoyarlos. Garín venía jugando muy bien antes de la suspensión. Ahora es cuestión de que vaya jugando torneos para recuperar la confianza, de acomodarse después de tanto tiempo sin competir“. 

Su pupilo, de menos a más

Me dejó muy contento la manera en la que jugó Dominic ayer. Volveré a ver ese partido varias veces para analizarlo y ver qué hizo bien y qué puede seguir mejorando. Pero creo que triunfos como este le pueden venir bien para coger aún más confianza“. 

Más protagonismo para los jóvenes en los torneos grandes

Todo ahora es distinto, raro. Pero será cuestión de acostumbrarse. Ahora existen jugadores jóvenes con mucho potencial. Si están dentro de los treinta mejores, es que juegan muy bien. Son ellos los que van a liderar el cambio generacional en el futuro. El tenis está viviendo un momento de entrada de este tipo de jugadores a lo más alto del ranking”. 

De Miñaur, próximo rival

Es durísimo, muy peligroso de fondo y con una gran movilidad. Si ha llegado a cuartos es por algo. Sólo estamos enfocados en el siguiente partido, nada más. Que estén o no los mejores de la historia en estas rondas es algo que no podemos controlar. Lo que sí puedo hacer es preocuparme por el partido frente a De Miñaur. En mi cabeza sólo existe eso ahora mismo, habrá que tener concentración máxima”. 

 

Translate »