Crónicas Grand Slam WTA

Ashleigh Barty consigue la gloria en Roland Garros



Ashleigh Barty campeona Roland Garros 2019
Ashleigh Barty campeona Roland Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

Ashleigh Barty hizo historia en Roland Garros tras derrotar sin problemas a la checa de 19 años Marketa Vondrousova con parciales (6-1, 6-3). Después de 46 años una australiana volvió a reinar en París desde Margaret Court.

Si bien Barty es una de las mejores tenistas del año, fue una final inesperada, ya que la campeona jugaba en su peor superficie y Vondrousova buscaba su segundo título. La australiana ha demostrado que es una jugadora completa y llega de la mejor forma a una de sus superficies favoritas, el césped.

La gran final comenzó horas después de lo pactado, debido a que se jugaba la segunda semifinal en hombres por la lluvia del día anterior. Era una jornada con mucho viento y frío. Tanto Barty como Vondrousova llegaban sin cansancio, con las mismas horas de juego, pero la checa comenzó nerviosa con muchos errores no forzados, muy bien aprovechados por la australiana que como a lo largo del torneo se mostró tranquila, sin gestos de nerviosismo y moviendo a su rival para todos lados con su potente derecha y fantástico slice.

Rápidamente en apenas 16 minutos la nacida en Ipswich se puso 4-0. Lluego su rival le quebraría por única vez en el partido, pero no le serviría de nada, ya que Barty cerró el set sin problemas con un contundente 6-1. Sacó ventaja por su experiencia demostró estar mejor plantada, sabiendo lo errática que estaba Marketa, siempre metió la pelota en juego y llegaba en un alto nivel para el segundo set.

Barty toca el cielo de París

De igual manera arrancó el segundo parcial para la checa, seguía perdida y fácilmente Ashleigh le pudo quebrar, le costó pero pudo sostener el servicio. Vondrousova poco a poco se le fue notando una leve mejoría, pero sabía que para seguir en partido debía quebrar a su rival. La clave de la australiana en la segunda manga fue repetir lo hecho en el primero y mantener una de sus mejores virtudes, que es ser efectiva con su primer servicio.

A pesar de su mejoría, la joven de 19 años no supo cómo contrarrestar el saque de su oponente. Finalmente ‘Ash’ quiso evitar la responsabilidad de sacar para el partido y terminó quebrando en el noveno game para cerrar el mejor triunfo de su carrera y ser la primer australiana en ganar Roland Garros desde Margaret Court en 1973. El trofeo Suzanne Lenglen quedó en manos de Ashleigh Barty que desde el lunes será por primera vez N°2 del mundo.

Translate »