WTA

Barty a la final de Wimbledon tras ganar a Kerber

Barty Kerber Wimbledon
Barty llega a la final de Wimbledon. Foto: Wimbledon

La No.1 del mundo, Ashleigh Barty logró el pase a la final de Wimbledon. Doblegó a Angelique Kerber por 6-3, 7-6(3) siendo esta su primera final de Grand Slam después del título que ganó en Roland Garros 2019.

Dos campeonas de Grand Slam, dos jugadoras que saben lo que es ser No.1 y que una de ellas se encuentra en esa posición en ese instante, se medían por quinta vez en partido oficial con el bagaje empatado a dos aunque tenían otro duelo en la que era Copa Hopman. La alemana que llevaba meses sin poder lograr su mejor tenis, llegó el césped y en Bad Homburg salió con el cetro para que en Wimbledon, lugar donde sabe lo que es salir campeona.

Pese a que la alemana fue la que comenzó con un 15-40 a favor, no logró cosechar el quiebre, y la australiana en el próximo juego, sacó un quiebre que sería vital para afrontar todo el parcial ya que no hubo ninguna rotura de servicio. Ese primer golpe fue muy importante, donde se veían capacitadas para ser agresivas y tener facultades para jugar muy directo. La australiana tuvo opción de doble break pero no pudo ser. Con 5-3, tras salvar una bola de quiebre, donde Angelique no sucumbía, Barty dio la vuelta al marcador y aprovechó la primera bola de set para situar el 6-3.

Pese a perder el parcial, Kerber finalizó con buenas sensaciones, y tras sacar su primer juego al saque, fue a por todas al resto y se llevó la rotura. Tuvo que levantar dos bolas de quiebre en el quinto juego, y se situó con 2-5 con esa opción de poder ganar el saque al resto. Sin embargo, no fue posible ante una Ashleigh muy concentrada y haciendo las cosas muy bien, siendo muy sólida desde el fondo. Acto seguido, cayó el quiebre en blanco y la australiana se vio capacitada para alcanzar el 5-5, llevándose siete puntos de manera consecutiva.

Ambas pudieron concertar el pase a la muerte súbita. La australiana se situó con 6-0 y bolas de partido, aunque Kerber no se rindió el duelo lo tenía muy adverso y finalmente, con el 7-3, consiguió ganar. Esperará a la ganadora entre Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova.

Translate