WTA

Kerber se inyecta confianza con su primer título desde 2018

kerber siniakova bad homburg
Kerber, campeona en Bad Homburg. | Foto: @BadHomburgOpen

Angelique Kerber derrota a Katerina Siniakova (6-3, 6-2) y se proclama campeona del WTA 250 de Bad Homburg 2021. La alemana ofrece su mejor tenis en mucho tiempo, y presenta su candidatura al título de Wimbledon, que empieza el próximo lunes. Mantendrá el número 28 del ranking WTA, tras conseguir su primer título en tres años.

Angelique Kerber y Katerina Siniakova se veían las caras en la final del WTA 250 de Bad Homburg 2021, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre alemana y checa, con cuatro de los cincos precedentes favorables a Angelique. La número 28 del mundo era favorita para coronarse en casa.

Angelique Kerber, muy superior a Siniakova

Ofreciendo una de sus mejores versiones, recordando a las que ofrecía en el camino a sus múltiples títulos de Grand Slam, Angelique Kerber iba a superar con comodidad a Katerina Siniakova. La checa iba a dar el primer zarpazo en el primer set, colocándose 2-1 con break arriba, pero poco le duraría la alegría a Siniakova, que perdería cinco de los seis juegos siguientes, y que cedería el primer set por 6-3, en favor de Kerber.

Menos historia aún tendría el segundo, en el que pronto se adelantaría Kerber con un 2-0, y que, con otro break, pondría el broche final a una tarde impecable en Bad Homburg. Por 6-2, Kerber se coronaba en el WTA 250 alemán, en su primer título desde Wimbledon 2018.

Ahora, a por Wimbledon

Tras el triunfo de Angelique Kerber en el WTA 250 de Bad Homburg 2021, la alemana debutará en Wimbledon el próximo martes ante Nina Stojanovic, con un cuadro que le ha deparado un más que potencial enfrentamiento en dieciseisavos de final con Serena Williams, en la que podría ser la reedición de la final de 2018, que era, hasta hoy, la que había supuesto el último título de Kerber, que ya suma, con Bad Homburg, 13 trofeos WTA en su palmarés.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate