WTA

Kasatkina acaba con Nuria Párrizas en el WTA de Melbourne 2

kasatkina parrizas wta melbourne
Daria Kasatkina avanza a semifinales en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Daria Kasatkina derrota a Nuria Párrizas Díaz (7-5, 6-1) y avanza a las semifinales del WTA 250 de Melbourne 2. La rusa firma un partido muy completo, y gana diez de los últimos once juegos para llevarse un encuentro que se le complicó en el primer set. En semifinales, Amanda Anisimova.

Daria Kasatkina Nuria Párrizas se encontraban en los cuartos de final del WTA 250 de Melbourne 2 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre rusa y española. La cabeza de serie número 3 del torneo y pupila de Carlos Martínez venía de ganar a Kalinskaya Keys, cediendo un set ante la estadounidense; mientras que Nuria, granadina, venció a Ellen Perez Catherine Liu, en dos y tres sets, respectivamente, para colarse en los cuartos de final. Daria se postulaba, a priori, como clara favorita para ganar el partido ante la dirigida por Carlos Boluda.

Kasatkina supo imponer su juego cuando lo necesitó

En el comienzo del partido, Nuria entró mucho más enchufada a la pista de Melbourne. La andaluza rompía de inicio a Kasatkina para colocarse con 2-0 de ventaja, y, aunque la rusa igualaría para el 2-2, Párrizas volvería a quebrar colocándose 4-2 arriba. Con 5-3 restaría para ganarlo, y con 5-4 sacaría para ello, pero no conseguiría producir ni tan siquiera una bola de set en todo el parcial. Kasatkina rompía el servicio de Nuria Párrizas con 6-5 y cerraba la primera manga por 7-5.

En el segundo set, el cuento cambiaría, y mucho. Y para mal, para los intereses de Nuria. Kasatkina, lanzada, no iba a dar la más mínima opción a la granadina. Después de un primer juego en el que se irían al limbo cinco oportunidades de quiebre para Nuria, Kasatkina ganaría los últimos cinco juegos del partido para sentenciar el encuentro con un fulminante 6-1 a su favor, que le daba el pase a las semifinales del WTA 250 de Melbourne 2.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate