WTA

Kenin y la épica ante Tomljanovic en el WTA Adelaida

Kenin Tomljanovic WTA Adelaida
Kenin celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La ganadora del Open de Australia en 2020 ha tenido que emplearse al máximo para salvar un partido que parecía perdido (3-6, 7-6(5), 6-3). En los cuartos de final se enfrentará ante la actual No.1 Barty en un partido por todo lo alto.

Tirando de épica. Así se podría definir el partido que ha salvado Sofia Kenin en su encuentro de segunda ronda ante Ajla Tomljanovic.  Un trabajado triunfo en tres mangas y salvando varias pelotas de partido en el segundo set antes de cerrar el partido en tres mangas y medirse así a Ash Barty en cuartos de final. 

No ha sido un partido sencillo para la estadounidense nacida en Rusia. Kenin ha tenido que remontar un set adverso y un break adverso en la segunda manga cuando la australiana ha servido para cerrar el partido en dos mangas.  Además ha dispuesto de varias pelotas de partido que ha sido incapaz de convertir. Esto lo ha aprovechado Kenin para darla la vuelta a un partido que no tenía buena pinta para ella.

Kenin tira de épica

La australiana se ha hecho con el primer parcial en un set en donde su tenis más agresivo le ha servido para imponerse en la primera manga, y eso unido a la irregularidad de la americana la han hecho merecedora de llevarse el primer set. 

El segundo parcial ha vivido una historia totalmente diferente con una Kenin más entonada en su tenis y aprovechándose de los errores de la australiana para nivelar el partido, aunque al final del segundo set ha tenido varios momentos de desconexión que casi la terminan costando un serio disgusto aunque ha conseguido salir airosa en parte ayudada por una Tomjlanovic incapaz de cerrar el partido en los momentos clave.

El tercer set ha estado dominado desde el primer momento por una jugadora, y esa ha sido Sofía Kenin. La estadounidense se ha aprovechado de los nervios y errores de la jugadora local para ir poniendo tierra de por medio y finalmente cerrar el partido en una trabajada tercera manga en donde ha impuesto su mayor calidad tenística para avanzar de ronda, una ronda en donde su rival en los cuartos de final será Ashleigh Barty, a la que venció en las semifinales del Open de Australia 2020.

 

Translate