Crónicas

Barrios Vera se despide del Australian Open

Barrios Vera se despide del Australian Open
Tomás Barrios Vera golpeando un revés | Foto: @legionsudam

2 min de lectura

El tenista chileno dice adiós en el debut del Open de Australia. Barrios Vera tuvo una bola de set en el segundo parcial pero acabó cayendo (3-6, 6-7(8)).

Cuadro qualy Open Australia

Adiós al sueño de Barrios Vera en Australia

Chile miraba de reojo a la fase previa del Open de Australia. El tercer cabeza de serie era Tomás Barrios Vera. El chileno debutaba esta temporada y lo hacía ante el complicado en Mpetschi Perricard, un jugador con un gran servicio y una joven promesa del tenis francés. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos había ganado el chileno, pero siempre fueron en tierra batida y esta vez todo parecía estar más parejo.

Perricard muy sólido

El francés ganó su primer turno de servicio en blanco y seguidamente logró un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-0. Barrios Vera había tenido un mal inicio de partido y esto le iba a pasar factura durante la primera manga. Poco a poco fue encontrándose más cómodo con el servicio, pero ya no fue suficiente porque su rival sin ceder ni una sola bola de break y mostrándose muy sólido por 6-3 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar el partido.

Un tie break de vértigo

Barrios Vera se animaba y trataba de dar vuelta a la situación. Mandó durante todo el segundo parcial, pero su rival no concedió ni una sola bola de break, mostrándose muy seguro con su servicio. La única que tuvo en contra el chileno la salvó y de esta manera se iban al tie break. En la muerte súbita hubo mucha tensión. Barrios Vera llegó a disponer con el 7-6 de punto de set, pero finalmente a la cuarta bola de partido en Mpetschi Perricard lograba el triunfo y acceder de esta manera la segunda ronda en la fase previa del Open de Australia dejando a las primeras de cambio fuera al tercer cabeza de serie, el chileno Tomás barrera.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads