Noticias

Bajin: “El Top 3 de 2021 será Djokovic, Thiem y Medvedev”

bajin declaraciones top3 2021
Bajin durante su etapa como entrenador de Naomi Osaka | Foto: wtatennis.com

En una entrevista a la web TennisNet, el prestigioso preparador alemán pronosticó quiénes serán, a su juicio, los jugadores que ocuparán el podio del ranking ATP la próxima temporada, señalando al serbio Novak Djokovic, al austríaco Dominic Thiem y al ruso Daniil Medvedev, en ese orden, y dejando fuera a Nadal o a Federer, entre otros.

Debido a su inestimable labor como técnico, Sascha Bajin se ha convertido en una de las voces más autorizadas en el mundo del tenis. Por lo tanto, su opinión siempre se ha de tener muy en cuenta en el deporte de la raqueta. En sus últimas declaraciones, realizadas al portal TennisNet y recogidas también por el diario AS, el prestigioso preparador alemán no dudó en pronosticar su particular Top 3 del ranking ATP de cara a 2021. Para Bajin, que a lo largo de su carrera como técnico ha trabajado con Naomi Osaka, Kristina Mladenovic o Dayana Yastremska, entre otras, Novak Djokovic seguirá siendo el rival a batir la próxima temporada, escoltado por el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, actuales números tres y cuatro del mundo y vencedores este año del US Open y  las Nitto ATP Finals, respectivamente.

Creo que Novak Djokovic estará por delante de Thiem y Medvedev”, aseguró el germano, que dejó fuera de esa ecuación tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer, los dos tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia, con 20. En otro orden de cosas, Bajin también se refirió al paso adelante dado en los grandes torneos por su compatriota, Alexander Zverev, a la par que se mostró entusiasmado por su nueva aventura como técnico al lado de la checa Karolina Pliskova, actual número seis del mundo, reconociendo que rechazó varias ofertas anteriormente, tanto del circuito femenino como también del masculino.

Paso adelante de Zverev

Su evolución ha sido increíble. Estoy muy feliz por él, le sigo mucho y me encanta su forma de jugar. Espero que el US Open le diese la confianza que necesitaba. Pese a su gran envergadura, es un jugador muy atlético y creo que todavía no ha alcanzado su verdadero potencial, en especial sobre pista dura”. 

Información confidencial acerca de Australia

No puedo decíroslo. Recibí un correo sobre ello, están haciendo un gran trabajo de comunicación. Se nos mantiene informados pero, por ahora, no podemos desvelar nada, lo siento”. 

Serena Williams y el 24º Grand Slam

Se está poniendo difícil. El tiempo pasa para todos y Serena no es una excepción. Cuanto más mayor eres, más aumenta la presión. Sin embargo, creo que mientras sea capaz de salir a pista y coger una raqueta, podrá ganar ese 24º Grand Slam”. 

Nueva aventura con Pliskova

Después de finalizar mi colaboración con Dayana Yastremska, el marido de Pliskova, Michal, me pidió que la entrenase. Hablé con ambos y me sorprendió su solicitud. Había sido número uno del mundo y es una de las grandes figuras del circuito femenino. Me siento muy agradecido por esta oportunidad. Tuve ofertas de otras jugadoras y también de jugadores de la ATP. No daré nombres, pero dos de ellas fueron muy atractivas. Sin embargo, en el circuito masculino de hoy en día es muy difícil llegar a la cima porque los tres o cuatro mejores jugadores se reparten los grandes títulos entre ellos”. 

Translate