Noticias

Las bajas más delicadas de la ATP Cup 2022

bajas atp cup 2022
Nadal con España en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Mucha emoción tras el sorteo de la nueva edición de la ATP Cup. En cambio hay un numeroso considerable de bajas que le hubieran dado al torneo un plus. Vamos a repasar esos jugadores que no estarán en su tercera edición.

El 1 de enero vuelve el tenis y es que con la llegada del nuevo llega el tenis masculino. El circuito regresa de la mano de la ATP Cup, un torneo que contará con algunos de los mejores tenistas del mundo, aunque también presenta bajas importantes. Hay jugadores que no pueden competir en las Finales de la Copa Davis como Tsitsipas, Basilashvili o Hurkacz. Estos tendrán una gran oportunidad, mientras que también será un gran momento para ver a Zverev, que nunca ha jugado la Davis en este nuevo formato y defiende a Alemania en la ATP Cup. Esta vez es el turno de ver las bajas de un torneo que seguro saca la mejor versión de cada uno de los jugadores.

Jugadores que no estarán en la ATP Cup 2022

Comenzamos hablando de España, subcampeona en la primera edición. Esta vez no estará su máxima estrella Rafael Nadal. El balear se ha recuperado de su lesión y volverá a competir, pero en su hoja de ruta no aparece este torneo. Participará en la exhibición de Abu Dhabi y estará en el ATP Melbourne. También la otra baja para España es la de Alcaraz. El joven murciano que ha sorprendido a todos en 2021 no pudo disputar la Copa Davis por dar positivo en Covid y tampoco estará con España en este torneo.

Por parte de Rusia, vigente campeona de la Copa Davis y de esta competición faltará Khachanov que suele ser un miembro fijo con su país. Quizás su falta de protagonismo ya que son Medvedev y Rublev los que juegan singles le hayan ayudado a tomar esta decisión. Australia será otro de esos combinados que intentará brillar ante su público, aunque no contará con Kyrgios que siempre es un aliciente y más en este tipo de torneos que tiene una extra motivación.

Hablando de equipos ausentes tenemos que destacar la baja de Suiza. Por ello no estará en esta gran cita ni Federer ni Wawrinka que siguen buscando recuperarse de sus diversas lesiones para competir en el estado más óptimo posible. Tampoco estará Francia que siempre en estos torneos rinde a buen nivel. Otro país que tampoco competirá es Croacia que viene de ser subcampeona en la Copa Davis y de ver la mejor versión de Gojo, Cilic o los especialistas en dobles Metkic y Pavic.

 

Translate