Noticias

Federer: “Hay una pequeña oportunidad para Wimbledon”

federer oportunidad llegar wimbledon
Federer durante la pasada edición de Wimbledon | Foto: @atptour

El helvético, que sigue convaleciente de su operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de agosto, charló con la televisión italiana Sky Sports acerca de sus posibilidades de participar en la próxima edición de Wimbledon, el escenario idóneo para su reaparición. 

¿Jugará Roger Federer en Wimbledon 2022? Tras sus declaraciones hace apenas unos días admitiendo que la recuperación de su tercera operación de rodilla realizada el pasado mes de agosto va más lenta de lo esperado, las  dudas acerca de una posible baja del suizo en su torneo predilecto son cada vez más crecientes.

En una entrevista para Sky Sports Italia y recogida en las páginas de Mundo Deportivo, Federer tuvo la oportunidad de entablar conversación con su actual entrenador y comentarista de las recién finalizadas Nitto ATP Finals 2021, el croata Ivan Ljubicic, acerca de un posible retorno a la competición el próximo verano en Wimbledon.

Federer admite que eso será difícil, pero que aún es una posibilidad que está sobre la mesa. El suizo no quiere correr ningún riesgo dada su edad y solo volverá cuando se encuentre plenamente recuperado. Además, el 20 veces campeón de Grand Slam también reconoció que echa de menos el ambiente de una Copa de Maestros, agregando que será muy complicado verle en Turín el año que viene si no regresa, como mínimo, hasta mediados de temporada.

Opciones de llegar a Wimbledon

Será muy difícil, pero falta mucho tiempo, quizás haya todavía una pequeña oportunidad. Pero no quiero crear demasiadas expectativas, este año tuve un poco de problemas con mi rodilla en hierba. Creo que tendré las ideas más claras en abril o mayo y en ese momento daré noticias, ahora es difícil decirlo” explicó el helvético.

Sin prisas en la recuperación

Será necesario un poco de tiempo. Es un poco triste, frustrante, pero sabía que necesitaría tiempo. Sabía lo que supondría una operación. Mi deseo es volver a máximo nivel, pero ahora no quiero ir con prisa, un mes más o menos no cambiará nada. No quiero tener prisa. Quiero volver, estoy feliz y mi equipo está contento. Estoy caminando, pronto volveré a conducir, me siento bien“.

Nostalgia de la gran competición

Echo de menos las pistas rápidas. Hasta este momento he tenido una grandísima carrera y me divertí en todas las superficies, habría sido bueno estar en Turín este año“.

Apoyo a Peng Shuai

Espero que esté bien. Toda la familia del tenis le apoya. El tenis es mi segunda familia y estoy vinculado con todos los jugadores. Espero que esté bien. Espero que lleguen pronto sus noticias y que regrese pronto.

La evolución de los tenistas

Muchos chicos golpean muy fuerte con derecha y revés, veo golpes muy fuertes con ambos. Antes a lo mejor los jugadores tenían un golpe favorito y otro un poco más débil” finalizó el helvético.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate