Noticias WTA

La WTA elige los mejores torneos de 2021

Mejores torneos WTA 2021
Pista central de Indian Wells | Foto: wtatennis.com

Después de un año de grandes torneos y grandes partidos, las jugadoras emitieron su opinión y, de entre todos los eventos de la temporada, seleccionaron los que ellas catalogaron como los mejores al igual que se repartieron los premios a las mejores tenistas e la temporada.

La WTA hizo el anuncio oficial de cuáles fueron los mejores torneos de este 2021, de acuerdo con una votación realizada por las propias jugadoras. Las tenistas eligieron al mejor de los torneos de las categorías WTA 250, 500 y 1000. En la categoría de WTA 1000, el torneo elegido por las jugadoras como el ganador fue Indian Wells. Esta es la doceava ocasión en la que este torneo se lleva dicho galardón. Cabe mencionar que, además, es el octavo año consecutivo en que es reconocido con este premio.

Los torneos ganadores

Este año por la pandemia el torneo de Indian Wells no fue jugado hasta el mes de octubre. En este torneo, Paula Badosa fue quien se adjudicó el título. La española venció a jugadoras como Coco Gauff, Barbora Krejcikova, Anlgelique Kerber, Ons Jabeur y Victoria Azarenka.

En la categoría de los WTA 500 el torneo elegido por las tenistas fue el de San Petersburgo. De esta manera ya acumula tres años seguidos ganando. Dicho evento tuvo un desenlace agridulce debido a que la finalista Margarita Gasparyan no pudo terminar el encuentro, por lo que la ganadora fue Daria Kasatkina debido al retiro de su rival.

Finalmente, en la categoría de los WTA 250, la votación de las jugadoras fue bastante reñida y derivo en un empate entre dos certámenes. Los seleccionados para reste premio fueron los torneos de Phillip Island Trophy en Melbourne, el cual fue ganado por la actual número 26 del mundo, Daria Kasatkina, además del Tenerife Ladies Open, el cual tuvo como vencedora a Ann Li, actual número 47 del ranking de la WTA.

 

Translate