Facundo Bagnis quería volver a formar parte de un cuadro principal del circuito y tenía la chance en el Chile Open. El argentino se medía ante Alex Molcan en un duro partido, que se escapó por detalles en sets corridos.
Molcan se hace fuerte ante Bagnis y avanza al cuadro principal en Santiago
Facundo Bagnis fue uno de los tenistas sensación de la gira sudamericana de arcilla. El argentino consiguió dar el gran golpe en el ATP Córdoba, llegando a la final y cayendo ante Luciano Darderi. Sin embargo dio la gran nota al meterse entre los mejores. En Santiago buscaba repetir la hazaña, pero en su segundo partido de clasificación tenía un durísimo duelo ante el eslovaco Alex Molcan, que busca volver a ser protagonista de los principales torneos del circuito ATP. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para el eslovaco en Ludwigshafen 2019.
El eslovaco da el primer paso ante Bagnis
Molcan iba a comenzar con todo en el partido ante Bagnis. En el primer juego del partido el eslovaco ya iba a encontrar la diferencia necesaria para llevarse el primer parcial. Acelerando en los primeros momentos y dejando que Bagnis cometa errores no forzados, encontró un quiebre rápido y supo equilibrar con su servicio. Si bien iba a encontrar otro quiebre, Bagnis quería dar pelea y pudo recuperarlo rápidamente. Pese a la amenaza del argentino, Molcan fue sobrio y dejo ver que no tenía intenciones de sufrir en el marcador, quedándose con el primer set por 6-4.
El argentino no puede recuperarse y se despide
Ya en el segundo set la historia iba a comenzar de manera idéntica. En el primer juego Molcan se iba a quedar con otra rotura de saque, mostrando claramente sus intenciones al argentino. Bagnis por su parte no podía mostrar su agresividad desde el fondo de la cancha y así fue como Molcan solo tuvo que mantener su saque para poder cerrar el triunfo por 6-4 y 6-4 y avanzar al cuadro principal del torneo chileno.