Crónicas

Murkel Dellien tropieza ante Moutet y se despide del Chile Open

dellien moutet chile open
Murkel Dellien avanza en Santiago | Foto: Omar Rasjido - Prensa AAT

El boliviano Murkel Dellien buscaba una segunda victoria en el Chile Open, donde se enfrentaba al francés Corentin Moutet. Lamentablemente, Dellien se encontró con un inspirado Moutet y se quedó a las puertas del cuadro principal. 

Resultados ATP Santiago 2024

Dellien se despide del Chile Open

Murkel Dellien recibió una gran oportunidad en el Chile Open, donde se metió a la clasificación del torneo gracias a que su hermano Hugo entró al cuadro principal. Así el boliviano aprovechó su primer partido y venció al argentino Juan Pablo Ficovich en sets corridos y mostrando un gran tenis. Ante Corentin Moutet iba a buscar el pase al cuadro principal, pero el francés había mostrado un buen nivel en su primera ronda ante Genaro Olivieri. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

El francés da el primer golpe

Corentin Moutet y Murkel Dellien buscaban el pase al cuadro principal del Chile Open. Allí el boliviano y el francés iban a comenzar firmes desde el servicio y también mostraban sus dotes desde la devolución. Sostuvieron sus saques en dos oportunidades y rompieron el del rival en otras dos para cada lado. Sin embargo el que iba a romper la mecánica del partido iba a ser Moutet, que en el décimo juego salvó una chance de quiebre y en su tercer punto para set dio el primer paso al cerrar la manga por 6-4 y empezar arriba en el marcador. 

Moutet acelera y avanza en el ATP Santiago

Ya en el segundo parcial el francés iba a levantar su nivel. Tras dos juegos parejos Moutet iba a sacar los primeros quiebres de diferencia para tomar ventaja. Así fue como encontró dos roturas de distancia y pese a que Dellien tuvo dos chances de recuperar una de ellas, terminó salvando su servicio. En poco menos de dos horas el francés pudo meterse en el cuadro principal tras vencer por 6-4 y 6-2 y dejó a Dellien sin chances de meterse al main draw del Chile Open 2024. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads