El ítalo-argentino Luciano Darderi no tuvo piedad ante un apagado Facundo Bagnis y se consagró campeón del ATP Córdoba, levantando así su primer torneo en el circuito masculino.
Darderi no tiene piedad ante Bagnis en Córdoba
Cuando comenzó la semana en el ATP Córdoba 2024, pocas personas le ponían fichas a Facundo Bagnis o Luciano Darderi para llegar a la final. Si bien el argentino estaba en un gran momento, tenía que atravesar la Qualy y además pasar todas las rondas del Main Draw. Por otro lado Darderi corría la misma suerte, atravesando la fase previa y mostrando buenas sensaciones. Sin embargo ninguno de los dos estaba en los planes de los fanáticos o los expertos. Lo cierto es que los dos sorprendieron y llegaron a la definición con grandes chances de quedarse con el primer título para ambos.
El ítalo-argentino acelera en el comienzo
El comienzo del partido estuvo lejos de un nivel competitivo para una final ATP. Darderi fue una auténtica topadora desde el comienzo hasta el final del set, mostrando un gran resto físico, explosividad en sus golpes y una soltura digna de un jugador de años en la ATP. Con dos quiebres de servicio, Darderi rápidamente se puso 5-0 y con su saque pudo abrochar la primera manga con un sorprendente 6-1, que dinamitaban las esperanzas de Bagnis.
Darderi levanta su primer ATP
Ya en el segundo set la historia comenzaba de la mejor manera para Luciano Darderi, encontrando un quiebre en el primer game de devolución. Si bien parecía que Bagnis no podía encontrar el ritmo del partido, empezó a sacar su experiencia para remontar. Con un notorio desgaste físico, Bagnis recuperó el quiebre y llegó a igualar el marcador. Pero en el 4-4 la historia se rompió con un extenso juego de saque de Bagnis, que cayó del lado de Darderi y que fue letal para las ambiciones del argentino. Finalmente, con su saque, Darderi cerró por 6-1 y 6-4 para llevarse su primera corona en el circuito ATP y entrar en el Top-100 del ranking.