El tenista australiano Nick Kyrgios debió acudir al quirófano y su vuelta está prevista para Indian Wells. A continuación los detalles.
Nick Kyrgios pasó por el quirófano en Canberra para realizarse una artroscopía y reparar un pequeño desgarro en el menisco lateral izquierdo, que provocó el crecimiento de un quiste en el menisco, la pieza de cartílago que actúa como amortiguador entre la espinilla y los huesos del muslo.
Daniel Horsfall, manager del tenista australiano, dialogó en exclusiva con The Age. “La cirugía fue un gran éxito. No podríamos haber estado más satisfechos con el resultado. Ahora seguiremos adelante para lograr una pronta recuperación y nuestro objetivo es ver a todos en Indian Wells”. comentó.
Luego, siguió: “Nick se quedará en Canberra. Su plan es comer comida deliciosa y jugar muchos Pokémon. Hablando en serio, Will Maher -el fisioterapeuta- y Kyrgios estarán en el gimnasio y seguirán trabajando en el resto de su cuerpo para asegurarse de que se mantenga en forma y fresco mientras tanto”.
Kyrgios y su baja en Australia
Los fanáticos australianos quedaron consternados luego de que Nick Kyrgios, en el primer día de acción, confirmara en una rueda de prensa que se bajaba del Open de Australia. “Mal momento. Las lesiones son parte del deporte. Estoy devastado, obviamente, es el Slam de mi casa”, comentó el aussie el pasado lunes 16.
Pero este paso por la camilla sin duda que arreglará las molestias que venía arrastrando hace meses y le dará la posibilidad de competir mucho más liviano. Si la rehabilitación va en buenos términos, Nick dirá presente en los ATP M1000 de Indian Wells y Miami Open, para luego viajar a Europa en la gira que desembocará en Roland Garros.
Un Kyrgios al 100% físicamente podría poner en problemas a cualquier jugador del circuito. El talentoso diestro ya se prepara para realizar un gran regreso a las canchas en el mes de marzo.