Noticias

Sinner sufre para adelantar a Italia en Copa Davis

Sinner Gombos Copa Davis
Sinner celebra un punto con Italia | Foto: atptour.com

El italiano ha tenido que emplearse al máximo para dar el primer punto a Italia (6-4, 4-6, 6-4). Sinner ha sabido aguantar la presión y acabar llevándose un encuentro muy importante para la eliminatoria.

Resultados del torneo

Sinner y Gombos abrían la serie entre Eslovaquia e Italia. A priori los transalpinos eran los favoritos, aunque en esta competición las cosas se igualan. Además Norbert Gombos es en este tipo de superficies en las que saca a relucir su mejor tenis por lo que era un rival trampa para el joven Jannik. Ambos se habían enfrentado en el ATP Marsella en 2020 y el triunfo fue por la vía rápida para Sinner.

Sinner golpea primero

La primera manga estuvo muy pareja. Gombos fue el primero en llevar la iniciativa con el servicio y solo un break marcó las diferencias de un set en el que solo un detalle decidió al ganador del primer parcial. En el quinto juego el eslovaco veía como Sinner tenía bola de break. El italiano a pesar de su juventud demostró su personalidad y se llevó ese punto tan importante que le hacía encarrilar el primer parcial.  Sin mayores problemas y sin ceder ninguna alternativa al resto se llevaba el primer parcial.

Rápidamente Sinner encarrilaba el partido y es que comenzaba con el 2-0 a su favor en la segunda manga. El eslovaco para su suerte pudo reaccionar de la mejor manera y tras tres juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante. De esta manera la presión pasaba al italiano. Fue tras el 5-4 cuando Gombos jugó más agresivo y Sinner notó la presión. Con el 30-40 llegó la bola de set y a la primera el jugador local forzaba el set definitivo.

Gombos era capaz de llevar la iniciativa apoyado por el público. El eslovaco se veía capaz de sumar un triunfo muy importante para eliminatoria. Tras ocho juegos llegaron al 4-4 y estaban en los momentos decisivos. Sinner se encontró con dos bolas de break, y a la segunda cerraba el puño consiguiendo un juego que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Tras el 40-15 llegó la primera bola de partido y sin mayores problemas acabó certificando un triunfo que le hizo sacar su mejor versión y demostrar toda su personalidad.

 

Translate