Noticias

Báez tuvo que trabajar para eliminar a Vedasco en Córdoba

Báez Verdasco ATP Córdoba
Sebastián Báez sufrió para avanzar en su debut en Argentina. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Sebastián Báez superó al español Fernando Verdasco por 7-6(6), 7-5 en dos horas de juego por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El número 77° del mundo chocará con Cristian Garin en segunda rueda.

Sebastián Báez llegó a la Argentina luego de un enorme paso por Australia, en donde venció al español Albert Ramos Viñolas en cinco sets en la primera ronda y luego cayó en cuatro parciales ante Stefanos Tsitsipas en la segunda rueda. El nacido en San Martín irrumpió en el circuito en la temporada pasada, cuando conquistó seis títulos Challengers. Además, se clasificó para las Next Gen Finals, realizando un enorme papel alcanzo, nada más ni nada menos, las semifinales. Debido a sus enormes actuaciones que lo hicieron instalarse en el Top 100, el tenista de 21 años se ganó la posibilidad de jugar torneos ATP en el 2021. Si sigue ganando confianza, jugando el tenis que desplegó en Oceanía y enfocado en lo suyo, dará que hablar en el 2022.

Fernando Verdasco, a sus 38 años, parece empezar a cerrar una enorme carrera tenística. Sin embargo, se sigue dando oportunidades de disfrutar algunos meses más en el circuito. El español se decidió por no viajar a la clasificación de Australian Open y encarar con todo la gira por Sudamérica, empezando por el Challenger 50 de Blumenau, luego el 80 en Santa Cruz en Concepción y, ahora, el ATP de Córdoba.

Báez, se soltó y cerró un triunfazo ante Verdasco

Por lo que venía mostrando el español y el argentino, todo parecía indicar que este último tendría un auspicioso debut. Pero los nervios de la primera vez siempre juegan un papel importante. Dicho esto, Sebastián Báez comenzó muy prolijo, desplegando su tenis y rompiendo el servicio de su rival. Luego de sostener, Fernando Verdasco empezó a pegarle a la pelota más adelante, arriesgó con sus tiros y recuperó la ruptura para igualar. Tras no poder aprovechar un 0-40, el No. 77 ATP llevó el set al tie break. Allí, Báez jugó con mucha autoridad y estampó el 7-6(6) en una hora.

En el segundo set, Fer empezó quebrando el saque, pero luego no lo confirmó y Seba no solo recuperó, sino que luego atacó desde la devolución para colocarse 4-1. En el octavo game, Verdasco salvó dos match points, siguió con vida y pasó la presión del otro lado de la red. Cuando sacó el argentino, sintió la tensión y no logró cerrarlo. Sin embargo, en el duodécimo juego el español cometió errores groseros, Báez los aprovechó de muy buena manera y cerró el partido por 7-6(6), 7-5 en dos horas de partido.

El argentino chocará con Cristian Garín por un lugar en los cuartos de final del ATP de Córdoba.

Las declaraciones post partido

«Creo que tuve un poco de nervios y altibajos entre el primer  el segundo set. Por momentos jugué bien por momentos no tan bien, aunque el rival (Verdasco) también. Creo que es parte de la primera ronda y de ir tomando confianza de a poco. Ya estoy listo para el partido que sigue en el torneo«.

«Verdasco es un jugador muy experimentado que ha sido muy bueno. Por momentos no lo pudo hacer también ya que está un poco más mayor. En los momentos clave es cuando tengo que estar conectado con mi equipo y es lo que más recato de hoy, el estar conectado con ellos y buscar un poco lo que yo encontraba en el partido. Ya buscando buenas sensaciones para sentirme mejor en la siguiente ronda y hacerlo lo mejor posible«.

«Hacía mucho viento, estaba la cancha un poco seca y la cancha más rápida de lo que veníamos jugando estos días, pero bueno es parte del torneo y del tenis. No siempre las condiciones están como uno quiere y hay que adaptarse de la mejor manera para poder sacarlo adelante«.

«Obviamente es un gran jugador. Me concentraré en sacar la mejor táctica para el partido y hacerlo lo mejor posible. Hay que ir paso a paso».

 

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate