El tenista argentino Sebastián Báez superó al brasileño ThomaZ Bellucci por 6-3, 6-2 tras 1h36m de juego en la primera ronda del Río Open. El No. 35 del mundo se enfrentará con el chileno peruano Juan Pablo Varillas en la segunda rueda.
Sebastián Báez viene de una extraña temporada, en la que ganó un título y ostenta una mala racha de 17 derrotas en sus últimos 18 partidos. En el 2022 se consagró campeón del ATP 250 de Estoril. Además, disputó las finales de los ATP 250 de Santiago y Bastad. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Córdoba y Lyon. Hasta principios de julio su nivel fue espectacular, pero luego sufrió una dura falta de confianza que lo llevó a perder muchos partidos continuos. Esa racha continuó en 2023, ya que cayó en la primera ronda de Pune, Auckland y Australian Open. Sin embargo, la rompió con el título en Córdoba. En la semana previa cayó rápido en Buenos Aires.
Thomaz Bellucci recibió una invitación especial para jugar su último torneo como tenista profesional. Lo mejor de su carrera se vio en el 2010, cuando alcanzó el No. 21 del ranking mundial. A lo largo de su carrera consiguió cuatro títulos ATP 250: Gstaad 2009 y 2012, Santiago 2010 y Geneva 2015. Su mejor resultado en Grand Slams fue la cuarta ronda en Roland Garros 2010. Además, llegó a las semifinales del M1000 de Madrid en 2011. El último partido que había disputado en el circuito, fue en la qualy del Challenger de Szczecin en la temporada pasada.
Báez se lo lleva en sets corridos
Sebastián Báez y Thomaz Bellucci se cruzaban en la primera ronda del Río Open.
El arranque del partido fue dominado por el argentino, quien marcó claras diferencias físicas y de jerarquía para ponerse tres games por encima. Si bien luego Bellucci se metió en partido, sumó juegos, mostró su fulminante derecha y algunos gestos técnicos interesantes, Báez fue notoriamente superior y se adelantó por 6-3 en 47 minutos.
Ya en la segunda manga, el argentino tomó posición en el partido, cada punto pasó por sus manos, tomó la iniciativa y con doble ruptura encaminó su victoria. Después, con mucha garra, corazón y esfuerzo, Bellucci dio todo para mantenerse en partido, soltando su derecha y acortando los puntos. No obstante, Báez sostuvo la calma para avanzar por 6-3, 6-2 tras 1h36m.
Comentar...