Crónicas

Báez pierde cuatro match points y recibe una durísima derrota en Barcelona

báez arnaldi atp barcelona
Sebastián Báez se despide en Barcelona. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Sebastián Báez cayó ante el italiano Matteo Arnaldi por 5-7, 7-6(8), 6-2 tras 2h50m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. De esta forma, el No. 19 del ranking mundial se despidió del evento español.

Resultados ATP Barcelona 2024

Báez se despide catastróficamente en el Conde de Godó

Sebastián Báez es uno de los mejores tenistas nacionales de los últimos años. En la temporada pasada se alzó con tres títulos a nivel ATP (Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem) para sostenerse en el Top 30. Su 2024 comenzó con algunas dudas, ya que obtuvo derrotas continuas en Brisbane y Adelaida, pero luego enderezó su año con semis en Córdoba, cuartos en Buenos Aires y título en el Río Open y Santiago. Tras una tercera rueda en Indian Wells, segunda en Miami y caída rápida en Montecarlo, en Barcelona debutaba frente al italiano Matteo Arnaldi.

Báez destraba el primer set

Sebastián Báez y Matteo Arnaldi chocaban miradas en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Los primeros seis games del partido los tuvo a los dos firmes al saque, con mucha seguridad en sus movimientos y grandes tiros de derecha para no ceder terreno. Ese comienzo fue de un gran nivel de tenis, los dos sosteniéndose con gran precisión. Luego de ello, el argentino aceleró con su derecha, pudo invertirse para golpear y quebrar el saque. No obstante, Arnaldi no se dejó estar, esperó el momento indicado y supo pasar la presión para recuperar a tiempo. Sin embargo, cuando todo parecía ir a un tie break, Báez volvió a ser agresivo para adelantarse por 7-5 en 55 minutos.

El italiano iguala con drama

La segunda manga tuvo un desarrollo completamente cambiante, con demasiados vaivenes. El italiano salió con mucha solidez desde el fondo de la pista para arremeter, quebrar y colocarse 2-0. Para salir de ese mal comienzo, Sebastián metió muchas pelotas para encontrar errores en su rival y recuperar. A pesar de ello, Matteo volvió a apretar y pegar profundo para romper y ponerse 4-1. En un abrir y cerrar de ojos, el argentino impuso su espíritu de lucha para hilvanar cuatro games al hilo. En el décimo juego, tuvo match point, pero no supo cerrarlo. En el tie break, Báez tuvo triple punto para partido, no lo cerró y Arnaldi resurgió para igualar por 7-6(8) en 1h20m.

Arnaldi firma la remontada

El italiano aprovechó el golpe en lo psicológico del argentino para arrasarlo desde la devolución y quebrarle de entrada. Esto fue peor para Sebastián, que a su frustración le agregó tener que luchar de atrás en la manga decisiva. Del otro lado de la red, el tenis de Matteo fluía con mucha agresividad, atacando y sin dejar de crecer en la pista. Báez se desenfocó completamente y Arnaldi lo aprovechó para cerrar el 5-7, 7-6(8), 6-2 tras 2h50m.

Ads