Crónicas

Nadal debuta con un sólido triunfo ante Cobolli en el ATP Barcelona

Nadal Cobolli ATP Bacelona
Nadal | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Rafael Nadal volvió a pista, generando la noticia deportiva de la semana en el mundo del tenis. El español se medía ante Flavio Cobolli y mostró un altísimo nivel para meterse en la siguiente ronda en Barcelona

Resultados ATP Barcelona 2024

Nadal vuelve con triunfo en Barcelona

Rafael Nadal parece encontrar buena sensaciones tenísticas y físicas. El español volvió a jugar después de su participación en el ATP Brisbane, donde sufrió una lesión muscular que no le permitió volver desde ese entonces. Sin embargo el ex número uno del mundo decidió que Barcelona sea el lugar indicado para volver a jugar. Allí se medía ante Flavio Cobolli después de casi dos años sin jugar sobre arcilla, siendo Roland Garros 2022 la última vez que jugó sobre esta superficie. Nadal y Cobolli se enfrentaban por primera vez en el circuito ATP.

Nadal muestra grandes sensaciones

En el primer set Nadal demostró que sus preocupaciones quedaron atrás. El español fue encontrando buen nivel desde el servicio, una de las dudas que tenía en la previa. Una lesión abdominal no le permitía estar al 100% en su saque, pero en el inicio todo fue color de rosas para el español. Contundente en todos los ambitos, aprovechando los errores no forzados de Cobolli y muy entero desde lo físico, Nadal no generaba dudas. Con agresividad y variantes en sus tiros, siendo profundo con la derecha, Nadal pudo tomar distancia en el marcador para llevarse el primer set por 6-2, gracias a un quiebre final. 

El español cierra un gran triunfo

Ya en el segundo set Nadal iba a empezar como en los viejos tiempos. El español se mostró entero desde lo físico y con buenos tiros con la derecha sacó el primer quiebre del partido. Sin embargo con su saque empezó a dudar y en el primer juego salvó un punto para quiebre y en el tercer juego sufrió una rotura. Sin embargo rápidamente encontró buenas sensaciones para tomar ventaja y siendo agresivo con su derecha, nuevamente, sacó adelante el segundo parcial. Así fue como rápidamente volvió a tener el control del partido y pudo cerrar la victoria sin mayores complicaciones. Con un gran nivel al saque, Nadal firmó la victoria por 6-2 y 6-3 para meterse en segunda ronda y enfrentar a Alex de Miñaur. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads