Noticias WTA

Badosa llega al Top 10 del ranking WTA

Badosa top 10 wta
Badosa celebra una victoria en Indian Wells | Foto: wtatennis.com

La española pasa a la historia del tenis femenino español. Badosa sigue cumpliendo objetivos en 2021 y este 8 de noviembre aparece por primera vez entre las diez mejores clasificadas del ranking femenino. Con su mejor posición llegará a las WTA Finals. 

Paula Badosa ha dado en 2021 un salto de calidad que le ha llevado a estar entre las diez mejores del ranking femenino justo antes de afrontar las WTA Finals. La catalana está brillando con luz propia tal y como muestran sus resultados, sobre todo ese soñado título en Indian Wells para pasar a la historia. Después de estar en esta privilegiada posición de la clasificación femenina es la quinta jugadora de la historia española en entrar en el Top 1o, uniéndose a nombres como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Paula Badosa hace historia

Un 8 de noviembre pasará al recuerdo de Paula Badosa y es que su nombre aparece en el ranking femenino en la posición No.10, entrando en un selecto grupo. Después de tener una juventud prometedora sobre todo con ese título en Roland Garros Junior 2015 llegaron los problemas y es que faltaba la regularidad y el salto al éxito. Después de mucho trabajo, sacrificio y después de rodearse con grandes entrenadores por fin Paula está consiguiendo sus objetivos.

Un final de año soñado en el que además de lograr el trofeo en Indian Wells, estará en las WTA Finals de Guadalajara junto a las siete mejores raquetas femeninas de toda la temporada. Por si fuera poco ha entrado en el Top 10 en un 2021 que hasta el momento es su mejor temporada. Muguruza y Badosa, ambas en el Top 10 repiten la gesta que lograron ya hace uno años Sánchez Vicario y Conchita, aunque las últimas en compartir esta privilegiada posición fueron Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 2015.

Paula Badosa sigue creciendo y todavía quiere más. Sin duda que este 2021 ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, pero el 2022 que espera es muy prometedor. Por el momento ha entrado en el Top 10 y ha hecho historia para el tenis femenino español.

 

Translate