Noticias

Medvedev: “Sabía que Djokovic intentaría vengarse”

declaraciones medvedev final parís-bercy
Medvedev durante la final de ayer en Bercy ante Djokovic | Foto: @atptour

El tenista ruso compareció en sala de prensa tras su derrota ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy 2021. El No.2 elogió enormemente al serbio, dejando patente la buena relación que existe entre ambos. 

Daniil Medvedev se quedó a un paso de revalidar título en París-Bercy. Pese a comenzar ganando el primer set, el ruso vio cómo Novak Djokovic le remontaba el encuentro y le dejaba sin la posibilidad de sumar otro nuevo Masters 1000 a su palmarés, que hubiera sido el quinto. Lejos de sentirse decepcionado por la derrota, el número dos del mundo se deshizo en elogios ante el único jugador que le sobrepasa en el ranking ATP, poniendo de manifiesto todos los récords y estadísticas que está dejando el serbio para la historia del tenis.

Lluvia de alabanzas hacia Djokovic

Tengo la sensación de que la gente está empezando cada vez más a respetar lo que ha hecho en el tenis, porque sigue batiendo récords. Solo este año batió el récord de más semanas en el número uno, llegó a 20 Grand Slams y casi gana los cuatro grandes en un mismo año”.

“Habrá gente nueva que saldrá en un futuro y que simplemente leerán en Wikipedia, o donde sea, cuáles fueron los resultados, quién fue el número uno del mundo durante la mayoría de las semanas, la mayoría de las veces a final de año, y verán a Novak en todas partes. Ahí es cuando la gente va a empezar a entender: ‘Está bien, es increíble lo que ha hecho‘”.

Y hacia su mujer, Daria

Ella me ayuda mucho. Sabe que la apoyo de muchas maneras. Disfrutamos estar juntos, disfrutamos vivir juntos, nos amamos y eso me ayuda en la pista. Es tan fácil como eso. Ella no me enseñará a jugar de derecha o de revés, pero me dará algo de fuerza y estabilidad mental para ser un mejor jugador de tenis“.

Últimas derrotas que no minan su confianza

Es imposible tener una ventaja psicológica sobre  Djokovic. Pero este también podría ser mi caso. Si tomamos por ejemplo las últimas semanas, perdí contra Grigor Dimitrov, Andrey Rublev y Novak. Así que la próxima vez que me enfrente a estos tres oponentes, esta pregunta no debería plantearse. ‘¿Daniil se verá afectado psicológicamente?’ No lo creo“.

Ganas de revancha de Djokovic

Nada más saber que Djokovic iba a ser mi rival en la final, supe que intentaría vengarse. Lo que estaba en juego no era lo mismo. Por supuesto, no me refiero al dinero del premio aquí. Pude sentir que realmente quería ganar sin importar qué y de eso se trata la competición“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate