WTA

Badosa: “Ahora he aprendido a disfrutar sufriendo”



badosa mutua madrid open 2021
Badosa celebra un punto durante su encuentro de ayer ante Sevastova en Madrid | Foto: @MutuaMadridOpen

La tenista española compareció en rueda de prensa tras alcanzar los cuartos de final del cuadro femenino del Mutua Madrid Open 2021, ronda a la que llega por vez primera en su carrera y donde se verá las caras con la suiza Belinda Bencic. 

La aventura de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open 2021 está siendo, sin lugar a dudas, una de las noticias más positivas que nos está dejando el torneo de la capital de España durante esta semana. Con su épica y trabajada victoria en el día de ayer ante la letona Anastasija Sevastova, la única tenista española todavía presente en el cuadro individual se convirtió en la primera invitada en acceder a los cuartos de final de este evento desde que lo hiciese la rumana Sorana Cirstea en 2017.

Por un puesto en semifinales, la pupila de Javier Martí se verá las caras con la suiza Belinda Bencic, a la que ya venció hace apenas cuatro semanas en la tierra verde de Charleston. Resultados como éste, el primero que logra en torneos de tal índole, no hacen más que reforzar a una Badosa que ahora sí cree en sus posibilidades tras dejar atrás un difícil período de adaptación al circuito con depresión incluida.

En la rueda de prensa posterior a su triunfo y cuyas declaraciones recoge en sus páginas el diario Mundo Deportivo, la tenista nacida en Nueva York destacó lo fuerte que estuvo de cabeza para darle la vuelta al choque y admite que se encuentra disfrutando del sufrimiento en la pista, condición indispensable para seguir creciendo como jugadora.

Una semana que premia su esfuerzo

Necesitaba una semana y un resultado así. Trabajar tan duro está bien pero lo es más si llega un resultado de este tipo que te haga demostrarte a ti misma que puedes estar aquí y que te mereces estar en estas rondas finales“. 

La fortaleza mental en su duelo ante Sevastova

No dejaba de repetirme en mi cabeza que podía porque sentía que, pese a estar jugando muy bien, ella se encontraba al límite. Sentía que me lo merecía, mi cabeza me decía que lo podía conseguir y que me lo merecía”. 

El mejor momento de su carrera tras haber pasado el peor

Hace año y medio me encontraba jugando torneos ITF y mi objetivo era entrar en el top100 del ranking. Yo no creía en el futuro que otros veían en mí, no me veía ahí. Ahora llevo un gran año. He estado trabajando mucho para ello, pero sinceramente no me esperaba esto. He pasado por momentos muy difíciles y todo lo que pueda llegar ahora significará mucho”. 

Javier Martí, un pilar fundamental en su mejoría

Me aporta mucho, ha provocado un cambio en mí. Me ha hecho mejorar bastante y le debo mucho“. 

Aprender a sentirse cómoda con la tensión

Al final he aprendido a disfrutar sufriendo, a disfrutar de ese sufrimiento en la pista. Esta semana está siendo única. Los nervios están ahí antes y después de los partidos pero durante el mismo hay tensión y pretendo disfrutar del proceso“. 

El nivel mental, a la par que el tenis y el físico

El tema mental siempre es importante, pero un partido como este también requiere de una gran dosis de tenis y físico. Si no hubiera tenido esas dos cosas, no lo hubiera podido sacar adelante. Cuando juegas frente a esta clase de jugadoras, no solo vale con la cabeza”. 

Otra vez frente a Bencic

En esta ronda todas las jugadoras que quedan en el cuadro ostentan más experiencia que yo. A mí todo esto me viene de repente, tendré que jugar a un gran nivel si quiero ganar”. 

Facebook

Translate