WTA

Barty supera a Swiatek en otro gran duelo en el WTA Madrid

Barty Swiatek WTA Madrid
Barty en el WTA Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Suma y sigue la australiana en Madrid, al derrotar por 7-5 y 6-4 a una correosa Iga Swiatek, que acabó sucumbiendo ante la calidad de la australiana. En la siguiente ronda se medirá en otro duelo de altos vuelos ante Kvitova triple campeona en Madrid.

Gran partido de tenis el que nos han regalado Barty y Swiatek, las dos últimas ganadoras de Roland Garros. En un partido en donde se dirimían muchas cosas. La australiana fue de menos a más, y haciendo valer su grandísima calidad, ha conseguido remontar un primer set adverso. En la primera manga se ha llegado a ver break abajo, ante una Swiatek que ha ido a la inversa, con una Barty dominando con su servicio, y esperando el momento para sacar a demostrar su tenis directo que tanto daño hace, en un primer set decidido por mínimos detalles.

Barty no se deja sorprender

El segundo set ha sido más calmado en cuanto a breaks, con una sola rotura en todo el set, por parte de la jugadora australiana, y salvando las pelotas de break que ha tenido la polaca. Se ha visto lo difícil que es hacer daño a una Barty que domina en todas las superficies, y que con su servicio y su revés cortado y su buena derecha es muy peligrosa, y Swiatek ha terminado hincando la rodilla ante la numero uno. Una Barty que demuestra saber jugar a la perfección con sus armas, y que da igual donde juegue, que siempre va a rendir a un gran nivel. Y Swiatek ha tenido su oportunidad, pero el no aprovecharlo le ha costado muy caro ante una Barty que ha sabido gestionar muy bien el ritmo del partido, y con esta victoria se cuela entre las ocho mejores.

Partido de menos a más de una Barty que ha demostrado que el llegar a ser número 1 no es casualidad, ante una Swiatek que sigue sumando con el paso del tiempo, pero que demuestra que aún le falta esa experiencia para terminar de creerse más cosas.

 

Translate