WTA

Badosa triunfa ante Sevastova y llega a cuartos en Madrid



Badosa Sevastova WTA Madrid
Paula avanza a cuartos en Madrid. | Foto: WTA

La tenista española superó a la letona Anastasija Sevastova en tres parciales (6-7(0), 7-6(3), 6-0) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid. De esta manera, Badosa alcanza los cuartos de final en la Caja Mágica, donde su rival será Belinda Bencic.

Paula Badosa era una de las grandes atracciones del cuadro femenino tras recibir una wild card por parte del torneo. La pupila de Javier Martí había cumplido con las expectativas después de llegar hasta los octavos de final tras superar a Krejcikova y Teichmann tras dos grandes encuentros. Esta vez tocaba enfrentarse a la experimentada tenista letona Sevastova. Anastasija había superado la fase previa con triunfos ante Pironkova y Kostyuk. En el debut del cuadro final ganó sin mayores problemas a Bogdan.

La jugadora local salió con ganas y en los primeros juegos demostró tener el antídoto contra el juego rocoso de su rival. Hasta el sexto juego no hubo alternativas, pero entonces llegó ese ansiado break de Badosa que se quedaba cerca de ganar el set. No iba a dejar encarrilado el partido porque llegó el contra break y se ponían las tablas en el marcador 4-4. Badosa notaba la presión y tras unos fallos volvía a ceder el servicio. Lo positivo es que supo volver a ordenarse para quebrar cuando restaba para perder el set. Al final se fueron al tie break en el que Sevastova se volvió un muro defensivo y se llevó la muerte súbita por un contundente 7-0.

Badosa lucha contra todo

Sevastova tenía muy estudiada a Paula y esto se notaba sobre la pista. Badosa estaba con algo menos de confianza pero intentaba ser más agresiva. Llegó el premio a base golpes ganadores y de buscar más riesgo poniendo el 3-1 después de dos grandes juegos. A pesar de la ventaja Paula sufría y es que las piernas empezaban a estar cansadas ante la exigencia del partido. La letona puso el 3-3 y parecía que estaba mucho mejor a nivel físico. Sevastova ponía una y otra bola en juego para desesperar a Badosa. A pesar de ello quebró y puso el 4-3 pero Paula solicitó la presencia del fisio. También aprovechó Sevastova que también se iba al cuarto a recibir tratamiento.

La letona salió a por la rotura y la consiguió. Con el 4-4 el siguiente juego se antojaba clave para el devenir del partido. Badosa a base de garra y empuje puso el 5-4 y sacaba para ganar el parcial. Paula llegó a tener 40-15 que eran dos bolas de set, pero al final acabó cediendo y dejaba escapar una gran oportunidad. La letona ganaba su juego y ya restaba para ganar el partido. Al límite pero Paula forzó otro tie break. Con el 6-3 llegó otra bola de set más y después de un grito en el que soltó toda la rabia Paula forzaba el último parcial.

El último set

El partido tenía tintes de ser un duelo para la historia del torneo. La española salió muy decidida a la tercera manga, con la confianza en al pleno crecimiento, frente a una Sevastova algo abatida desde lo físico. Badosa empezó a sentirse superior en todo sentido, concretando quiebres consecutivos, con una rival errática que tenía poco margen de recuperación. Finalmente, Paula se quedó con una victoria especial tras un contundente 6-o, para la ovación de todo el público presente en la Caja Mágica.

Facebook

Translate