Crónicas WTA

Badosa se carga a Bencic en Charleston



Badosa Bencic WTA Charleston
Badosa puede con Bencic en Charleston. Foto: WTA

Paula Badosa consiguió el pase a los octavos de final en el WTA 500 de Charleston al derrotar a Belinda Bencic por 6-2, 6-7(2), 6-1. Se medirá con Anastasija Sevastova o Catherine McNally. 

Tras un complicado inicio en el torneo, Badosa se presentaba ante una de las mejores jugadoras del ránking WTA. Era la primera vez que se veían las caras y lo hacían en el primer turno de la pista de la Althea Gibson. La española comenzó de manera fuerte queriendo morder desde el inicio. Lo consiguió con el break inicial y mostrando mejores sensaciones que la helvética en ese inicio de encuentro.

Además de encontrarse sirviendo muy bien, estaba teniendo un ritmo mayor que Bencic. En los pocos intercambios largos que hubo mostró autoridad y aquello le aupó en sus oportunidades. La suiza también hizo varios errores no forzados bastante impropios en ella y por ello, en poco más de media hora, la española ya sabía lo que era cerrar el parcial con un 6-2.

El envite cambió en el inicio del segundo set ya que después de que Bencic pidiera irse a los vestuarios, llegó con otra fortaleza. Sacó adelante su turno de servicio y acto seguido iba a llegar un juego malo de Badosa donde con dos doble faltas ayudó mucho a que llegara el break para la quinta cabeza de serie del cuadro. Llegó hasta el 0-3.

Aun así, Belinda volvió a perder el orden y la desesperación accedió en ella. Paula, por su parte, se encontraba ahí al acecho y por ello recuperó la rotura de servicio. Paula estaba muy templada mentalmente y ocurría lo contrario con su rival. Rompió nuevamente  y llegó a gozar de una bonita ventaja.

Dos bolas de partido

Llegaban los momentos de trascendencia y con 3-5, la pupilo de Javier Martí iba a tener dos bolas de partido que no consiguió aprovechar. Sin embargo, iba a tener su primer golpe para poder cerrar el partido, pero Bencic lo iba a evitar aferrándose al duelo y encontrando unas sensaciones que no tenía desde hace bastante tiempo. Sin duda era un palo significante para Badosa el verse con esta situación.

No se vino abajo y continuó con esa dinámica y pensamiento positivo que confirmaba su buen estado. Nuevamente, quebró el saque de Belinda y le llevó al 6-5. Sin nada que perder, otra vez, la quinta preclasificada volvió a la carga y quebró el saque.

El tie-break dio un vuelco a la cita ya que se vivió a la mejor Bencic. La española, por su parte, cometió errores que no estaba realizando antes y la muerte súbita fue clara para la suiza con el 7-2.

Badosa sorprende a Bencic

Se esperaba un tercer set igualado. Quizás la española había perdido algo de confianza después del duro golpe que había sufrido al perder la segunda manga después de tener todo de cara. Bencic se había salvado al límite y esto le podía dar alas para encarar el set definitivo. Salvó con el servicio Badosa una bola de break en contra y sacó el primer juego a su favor. Desde entonces puso rumbo por la vía rápida hacia la siguiente ronda. Paula fue la dueña y señora de la tercera manga y con facilidad puso el 5-0 a su favor. Bencic ganó un juego para maquillar el resultado y evitar el rosco. Con su servicio Paula ganó un partido dando la gran sorpresa aunque lo pudo cerrar por la vía rápida.

 

Facebook

Translate