La tenista española vuelve a encontrar su mejor versión. Paula Badosa arrasó ante Elise Mertens, cediendo solamente tres juegos en un partido sobresaliente de la catalana.
¿Cuántos puntos reparte el WTA Dubái?
Badosa ‘on fire’ en el WTA Dubái
Paula Badosa después de su buena puesta en escena en el WTA 1000 de Dubái frente a Lulu Sun, tenía el segundo enfrentamiento. En esta ocasión se medía ante una Elise Mertens que viene jugando a un gran nivel durante la temporada. Era el primer partido entre ambas y la ganadora iba a clasificar a los octavos de final. Badosa tenía a priori un partido complicado, pero al final el duelo se acabó resolviendo por la vía rápida a favor de la española.
La española empieza arrasando
La catalana comenzó muy enchufada en el duelo y sabiendo qué hacer en los puntos importantes. Gracias a ello se escapaba hasta el 3-0. Es cierto que tuvo incluso opciones de ampliar más todavía el marcador, pero la belga con una gran actitud fue capaz de maquillar el marcador. Badosa no bajaba el ritmo y quebrando nuevamente el servicio de su rival por un contundente 6-2 en tan solo 37 minutos se llevaba la primera manga.
La incertidumbre de la lluvia
Las gotas de lluvia amenazaban con suspender el partido, algo que Paula Badosa no quería y es que estaba siendo la clara dominadora, mientras que en caso de tener que parar su rival podía reponerse. Finalmente y tras unos minutos de incertidumbre el partido se reanudó.
Paula firma una sorprendente victoria
Todo seguía con la misma dinámica y es que Badosa era la clara dominadora. Paula imponía su tenis profundo ante una rival que estaba cometiendo demasiados errores no forzados, algo nada habitual en ella. Un doble break le mandaba a Paula hasta el 5-0 y le dejaba el triunfo en sus manos. Mertens pudo maquillar el marcador y evitar el rosco, pero finalmente por 6-1 era Paula Badosa la que lograba un gran triunfo que le vuelve a llenar de confianza en este WTA 1000 de Dubái para estar entre las 16 mejores del torneo que se disputa en los Emiratos Árabes.