Crónicas

Sin salida: Tabilo y otro mazazo en el Río Open

Sin salida: Tabilo y otro mazazo en el Río Open
Tabilo, eliminado en primera ronda en Río. | Foto: Fotojump/Río Open

Chun-hsin Tseng firmó la sorpresa del dío al eliminar al tercer sembrado Alejandro Tabilo en dos mangas (6-2, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Río Open 2025. El taiwanés se enfrentará con el local Thiago Monteiro en la segunda ronda. Tabilo sigue sin triunfos en 2025.

Cuadro Río Open 2025

Otro duro golpe para Tabilo en el Río Open

Momento de comenzar esta edición del Río Open para Alejandro Tabilo, tercer preclasificado del cuadro, buscando cambiar la cara luego de un flojísimo e inesperado comienzo de la temporada, donde todavía no había podido conocer la victoria en este 2025 tras cuatro torneos disputados. Del otro lado de la red, un jugador con muchísimo potencial como juvenil, Chun-hsin Tseng, aunque aún a la expectativa de poder explotarlo en el circuito profesional, donde si bien fue parte de Top 100 hace algunos años, no logró asentarse en ningún momento, muchas veces afectado por lesiones. El taiwanés llegaba proveniente de la clasificación.

Triunfo por la vía rápida para Tseng

Apenas comenzaba el partido y ya aparecía la primera sorpresa de la noche carioca, con un quiebre a favor de Tseng en el primer juego, tomando una inesperada ventaja en el marcador. Tabilo no le encontraba la vuelta al partido en ese inicio tan adverso y peor aún cuando llegaba un segundo break a favor del taiwanés, muy sólido desde el fondo de la cancha, dominando plenamente el desarrollo del juego. El chileno encontraría un momento de debilidad de su rival y lo iba a aprovechar para recortar la diferencia, pero luego no podía confirmarlo con su propio saque. Tseng se llevaba el primer set por 6-2.

Poco a poco Alejandor parecía meterse de lleno en la pelea, con un buen quiebre en el inicio del segundo set y dos turnos de saque seguidos que lograba sacar adelante tras salvar puntos de break. Pero rápidamente esa ventaja que había construido se desmoronaba, con un Tseng implacable y muy firme en su estrategia, llevando a cometer muchos errores al chileno. Tabilo ponía presión al resto y así iba a tener unas oportunidades más, incluyendo dos set points en el 5-4, pero sin final feliz. Por el contrario, el asiático logró la rotura clave en el momento justo para luego sentenciar su triunfo con un 7-5 final.

Ads