La jugadora española se mete en la segunda ronda del torneo de Dubái tras superar con comodidad a la neozelandesa Sun en dos sets en casi hora y media de partido.
Badosa arranca fuerte en Dubái
La jornada de domingo correspondiente a la primera ronda del WTA Dubái brindaba a escena a dos jugadoras separadas por 33 posiciones en la clasificación mundial. Paula Badosa llegaba tras caer en primera ronda en Abu Dhabi y en segunda de Doha con la necesidad de volver a encontrar sensaciones positivas. Lulu Sun venía tras caer en la segunda ronda del torneo de los Emiratos y despedirse del torneo de Doha en primera ronda en una racha negativa. El cara a cara entre ambas favorecía a la neozelandesa tras un partido el año anterior que no pudo acabar por lesión de la española.
Paula se pone por delante
El partido comenzó de la mejor forma posible para los intereses de la española, que rompió en el segundo juego para situarse 2-0 y dominar el inicio de choque. Sin embargo, cedió su saque posterior para el 1-2, pero recuperó la ventaja de inmediato con un nuevo break para colocar el 3-1. De ese momento en adelante, ambas pasaron a ganar sin complicaciones sus turnos de saque para acercarse a la parte decisiva del set. Sin embargo, Badosa estuvo muy firme y no desaprovechó la ventaja al ganar todos sus saques e impedir la remontada de Sun, por lo que el primer set fue para la española con un 6-3.
Badosa sella la victoria
El segundo parcial arrancó sin roturas en los cuatro primeros juegos, aunque Badosa llegó a tener hasta seis ocasiones de quebrar en el tercer juego y su rival una opción en el cuarto. Finalmente, Paula colocó el 2-3 merced a una rotura que terminó siendo decisiva para la segunda manga y el partido. Pudo aumentar la ventaja en el séptimo juego, pero Sun consiguió alargar el partido lo que pudo, aunque era incapaz de hacer daño al resto. Así las cosas, la española cerró la segunda manga y el partido con un resultado de 6-4 que le daba el pase a la segunda ronda del torneo.
Ver esta publicación en Instagram